Soy responsable o queda afecto el local si el vendedor no paga la plusvalía?

Tengo una S.L y hace unos meses átras compre un local ( Canarias) que ha generado una plusvalía. Por ley es el vendedor que la tiene que pagar y así se especificó en la escritura de compraventa también.

Por lo visto, no tiene dinero para pagarla ni piensa hacerse cargo de ella y a parte debe el IBI en el ayuntamiento desde el 2006 hasta el 2010.

El ayuntamiento ha girado la carta de pago a nombre suyo como es evidente, quería saber si en caso de que no la pague.. Hacienda irá a por el, ¿o en su defecto nos la cobrará a nosotros? ¿O quedará el local afectó al pago o nos los pueden embargar o algo?

¿Lo del IBI impagado de esos años atras nos afecta de alguna manera? ¿O únicamente somos responsables de algunos años atrás? Los últimos años desde 2011 hasta 2015 inclusive si están pagos.

1 Respuesta

Respuesta

Si el vendedor es un cara dura, y no paga el plusvalía, la propiedad es la que responde,, tendrías que haber dejado la parte correspondiente, previa información, en el ayuntamiento, y no dejarlo en manos de un insensato