¿Qué significa el siguiente texto en "El Credo"?

Para los de la iglesia católica.

En "El Credo" se encuentra la frase: "La comunión de los santos". No he entendido exactamente su significado.

Respuesta

La comunión de los santos puede significar participación en lo santo (sancta), en el seno de la Iglesia terrenal, o sea, participación en los sacramentos, refiriéndose entonces sobre todo a la eucaristía como centro de la vida litúrgica.

Comunión de los santos, por otra parte, puede también significar comunión con los santos (sancti) del cielo, o sea, con los mártires y los demás justos de todos los tiempos, de los que nos es dado suponer que han llegado a la plenitud de Dios. Ellos son como los garantes de la futura plenitud de todos los cristianos. La traducción <<comunión de los santos >> ha sido un claro voto a favor de este significado.