Despido por baja laboral de representante comité empresa

Estoy contratada en un centro especial de empleo por mi discapacidad.

En febrero mi médico de la cadera me mando reposó 5 días que estuve de baja. Al día siguiente dereincorporarme y de camino al trabajo sufrí un accidente de coche y estuve de baja por accidente de trabajo 23 días.

En mayo volvieron a golpearme con el coche, esta vez era en mi día libre pero estuve de baja laboral 5 días.

Hoy 10 de agosto al ir esta mañana a trabajar me he tropezado en la calle cayendo al suelo, he ido al trabajo pero a la hora tenía la mano hinchada y me han mandado a la mutua la cual me ha escayolado y dado la baja de momento hasta el miercoles 12

Quería saber si me pueden despedir por absentismo por las bajas que por desgracia he tenido que coger.

Soy delegada sindical y formó parte del comité de empresa.

1 Respuesta

Respuesta

No. No lo pueden hacer y si lo haces pues entablas una demanda. Para ser consecuentes con lo que te ha pasado, y no por ser sindical, la empresa debe respetar esas incapacidades como lo que son incapacidades y para nada fueron voluntarias.