Calcular Horas maquinas con Función Si

Quisiera saber si mi sintaxis esta bien para calcular mis horas maquinas con la función si combinada con "y" & con "o"; pasa que si al llenar todas las celdas me calcula bien, pero si solo están algunas completas me calcula mal, si me podrías orientar

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner ejemplos de lo que tienes.

También pon la fórmula que estás utilizando.

Ahí te envíe a to correo mi gran experto para ver el archivo

H o l a :

Te anexo la una fórmula matricial:

=INDICE(D1:D7;MAX((FILA(D3:D7))*(D3:D7>0)))-C3

Lo que hace es calcular la última fila con datos entre el rango de D3 a D7. Si vas a poner más datos hacia abajo, entonces cambia D7 por el nuevo valor.

La primera parte de la fórmula D1:D7, siempre debe empezar en D1 y el que debes cambiar es D7, si es que aumentas datos.

'

Respuesta

La diferencia de una condición a otra es simple, el Y debe de cumplir todas las condiciones para que te de un valor verdadero, si una de las condiciones no cumple te dará un falso, de lo contrario si utilizas el O con una condición que se cumpla te dará un verdadero, dependiendo de lo que busques te dará un resultado.