¿Conflicto con desagüe de aire?

Hace unos dos años y medio un vecino instalo el aire acondicionado en su ático, sin permiso de la comunidad ni nada.

Hace unos días mi niño que tiene 3 años salio a jugar al patio de mi propiedad (no es de luces, ni comunitario) y entro empapado. Mi sorpresa fue que era porque caía de forma continua agua del desagüe que esta instalado en el ático de mi vecina y cae justamente arriba mía.

Hable con la vecina y me dijo que aunque no tenía permiso de la comunidad para el aire había pasado mucho tiempo y que ya no le hacía falta y que no podía hacer nada.

Hable con la gestora de la comunidad y tampoco veo que este mucho por la labor de solucionar el problema.

Las preguntas son:

¿Qué puedo hacer de manera individual y que medidas o acciones puedo toma?

¿Cuánto costaría esos trámites?

¿Es cierto qué como han pasado casi tres años ya tiene derecho de dejar ahí el aire aunque suponga un perjuicio a mi propiedad?

3 Respuestas

Respuesta

El plazo expira a los 4 añis, además los aires no pueden instalarse en fachada ni vertiendo desagües a los vecinos de abajo. Lo primero presenta carta al administrador para que le remita la que y conste en la próxima reunión, si no ga llegado a los 4 años, sino denuncia, los coste ya no te los puedo decir porque varían mucho, pregunta a algún, abogado de tu zona

Pero si han pasado 4 años y yo me he dado cuenta ahora de que cae agua ahora...he perdido el derecho a denunciar o a que la comunidad denuncie?

Por desgracia así es la ley, de todas formas, por denunciar no puerdes nada y el no ya lo tienes

Y perdona que sea tan pesado en el caso que la comunidad se niegue ¿puedo preguntar a mi seguro de hogar?

Y si denuncio de forma individual habría gastos para mi por juicios aunque no puedas decirme la cantidad exacta ¿verdad?

El seguro salvo que tengas contratada reclamación no hará nada y si tendrás gastos en la denuncia

Respuesta

En documento escrito comunicas al presidente, con copia al administrador, de estas situaciones y solicitando su intervención inmediata en ese asunto. Si pasados ocho días no recibes respuesta, también por escrito, procedes a las vías judiciales que ya te indicaremos como hacerlo.

Respuesta

Si bien es cierto que administrativamente ha prescrito la tenencia del aire acondicionado, no tiene porqué causar molestias en su patio.

Mi consejo es que vaya al ayuntamiento y ponga una instancia explicando los motivos y si puede tener pruebas con fotos, mejor.

Explique que el patio es suyo el el desagüe cae justo encima del mismo patio donde los niños juegan.

Suerte.