Pensionista vivo de alquiler, me embargaron 1475 € compra de curso Windows 95 que nunca di, ¿ Puedo pedir el indulto del resto ?

Me embargaron la pensión en 2014 por valor de 1475 estoy pagando 40 € y 80 en las pagas.

Un curso que compré en ceac que nunca di. Vivo de alquiler y mi situación económica es muy precaria. ¿Puedo pedir el indulto de lo restante y a quien debo dirigirme?

2 respuestas

Respuesta

El indulto se concede para redimir penas privativas de libertad, no deudas. En tu caso, mientras tu pensión sea mayor del salario mínimo, te embargarán el 30% del exceso. Tienes una pensión de 720 € aprox. Cuando acaben de embargarte por el principal adeudado, seguirán para cubrir los intereses.

Animo que en 45 meses te quitas la deuda

Respuesta

Entiendo que lo que aquí ha pasado es que usted financió dicho curso, por lo que por decirlo así, hay dos temas diferentes.

Uno es el curso y otro el préstamo

El préstamo entiendo que está en la fase final, es decir, no lo pagó, le han demandado, ha perdido el juicio y en ejecución tiran de donde pueden, que en este caso es de su pensión.

Me temo que poco puede hacer

Y los indultos que comenta no existen para estos casos

En cuanto al curso, ésto es otra historia.

Habría que ver el contrato y habría que ver que pruebas tiene usted para acreditar que no lo hizo por causas imputables a ellos y por lo tanto, en su caso y conforme contrato, denunciables.

Si el contrato y las pruebas le apoyan, al abogado y al juzgado

Y en la demanda pide por todo, devolución del dinero, gastos e intereses del préstamo, del juicio, de los embargos, indemnización por daños varios y diversos, psicológicos, económicos ( le están embargando ) en fin, el lote completo.

Pasaría de ser cazado a cazador

Buena caza