¿Puedo pedir algún subsidio por desempleo?

Tengo 57 años y estoy en el paro desde el pasado mes de agosto de 2014 en que me di de baja como autónomo al declarar concurso de acreedores la empresa para la que trabajaba. Mi marido es americano y va a irse de España en breve rechazando su residencia por temas laborales, y si mandará dinero a casa y la cantidad esta aun en el aire. ¿Tengo derecho a algún tipo de subsidio o ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Viniendo del RETA se te cierran muchas puertas.

Puede interesarte este enlace donde se detallan los subsidios y ayudas con los requisitos necesarios para acceder a ellos.

Lo que necesito saber es si hay algún tipo de ayuda para mujeres mayores de 55 que además no tiene ingreso alguno en el núcleo familiar dado que el marido se va del país.

Te recomiendo que te leas despacio el enlace indicado. La respuesta a tu pregunta depende del cumplimiento de los requisitos exigidos (edad, años cotizados, rentas personales y rentas de la unidad familiar,...). Es decir la respuesta no es SI/NO y debes dedicar algo de tu tiempo a analizar tu caso concreto si es que, como supongo, tienes realmente interés. Te adelanto que evidentemente no hay discriminación de géneros para los subsidios/ayudas excepto casos muy específicos de madres con hijos pequeños.