Puedo percibir algún subsidio por ser mayor de 55 años

Tengo 57 años he cotizado 10 años en el reg general y los últimos 20 como autónomo familiar coloborador, mi marido se jubila, ¿tengo derecho a algún subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

La práctica totalidad de los subsidios de desempleo tienen como requisito previo el estar el "situación legal de desempleo". Al ser tu última alta en el RETA no tienes esa consideración aunque estés apuntada al desempleo. Es una situación similar a si tu última relación laboral se terminó por cese voluntario. Además hay unos requisitos muy exigentes relativos a las rentas de la unidad familiar. Te dejo enlace donde se explican los subsidios y ayudas: