Fallo al hacer vacío aire acondicionado

Pues haciendo el vacío a un aparato de aire, general electric de 3000 sin inverter con gas r 22, que ya tiene unos 15 años, lo cambie de sitio y cuando ya termine de comprobar que no había fugas, en vez de abrir la válvula de alta para que la presión subiera por encima de cero, para quitar el manguito del manómetro, quite el manómetro antes de abrir la válvula por despiste, y se escucho que entro en el circuito un pelín de aire, y luego abrí las válvulas al máximo, mi pregunta es como puedo ya después de haber estado funcionando sacarle ese aire que le entro, ¿es posible? Aunque el aparato funciona bien, ¿podría dañarse?, por favor si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.

Respuesta

Si es poco lo que ingreso no hay problema, es imposible separar el aire que ingreso al circuito del gas ya que estos se mezclan, la idea del vacio en el circuito es para comprobar que no haya perdidas y evitar la humedad en el circuito, así que si no ingresó tanto no vas a tener problemas en el funcionamiento

¡Gracias! Muchas gracias por contestarme, no sabes el peso que me quitas de encima al decirme, que no pasa nada, porque si, como dije antes solo se escucho un "ps" muy poco, pues entonces nada solo darte de nuevo las gracias, y decirte que tienes un amigo. Adiós.

Por nada... estoy para ayudar, abrazo!