¿Puedo hacerle tarjeta de transporte mdl a un furgón de renting?

Después de estar 6 años en el mundo del reparto de paquetería por cuenta ajena ( trabajando para una empresa) me han rescindido el contrato por recortes. He estado buscando por todos las empresas y he encontrado un trabajo de reparto pero tendría que ser como autónomo. He estado viendo en Internet para intentar obtener la tarjeta de transporte pero no se si para vehículos de renting se podrían solicitar . He hablado con la empresa de renting y me dice que los furgones que tienen para ofrecerme tienen menos de 5 meses. ¿Habría alguna forma de conseguir la tarjeta de transporte para dicho furgón aunque sea durante un tiempo para ahorrar y comprar un furgón propio?

Respuesta

Para obtener la tarjeta de transporte no puedes contratar una furgoneta en renting, mejor en leasing o comprarla nueva porque tiene que ser de menos de 5 meses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la furgoneta supera los 2.000 kg de MMA necesitas tarjeta de transportes.

La tarjeta de transporte de servicio público ligero nacional (MDL) requiere que el vehículo tenga una antigüedad inferior a 5 meses y que sea en propiedad, usufructo o leasing (no vale en renting para una nueva solicitud, en casos de ampliación de flota sí o sustitución temporal por avería sí que vale, pero para nuevas altas debe ser propiedad, usufructo o leasing)

Has de estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social.
Te has de dar de alta en Hacienda, en el epígrafe fiscal 8495, bien a módulos (lo habitual) o a estimación directa. Luego te das de alta de autónomo en la Seguridad Social (si no has sido autónomo podrás disfrutar de la bonificaciones y deducciones vigentes)

Te recomendamos ponerte en manos de un experto para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales y contables. Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España.