Tarjeta de transporte para furgoneta pequeña

Me han ofrecido la posibilidad de trabajar como transportista y se me plantean numerosas dudas, ya que es un terreno que desconozco totalmente.
Sería para hacer transporte de paquetería a nivel nacional y alguna salida a Francia, me han dicho que tengo que hacerme autónomo y que necesitaría una furgoneta pequeña o mediana, ya que la carga que llevaría serían de 900 kg máximo.
Mi duda es si necesito tarjeta de transporte o no.
También me gustaría saber si necesito tener en cuenta algo más, quiero que todo sea absolutamente legal.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, si el vehículo que llevas no supera los 2000 kgs. De MMA, estás exento de tarjeta.
(Por ejemplo Citroen Berlingo, Renault Kangoo).-
Ahora bien, silo supera, te haría falta tarjeta de transportes MDL. Y para obtenerla, te hace falta el titulo de capacitación profesional para el transporte.
Respuesta

Si te das de alta cómo autónomo y compras furgón de menos de 3500kg de MMA y con menos de 5 meses te dan una tarjeta mdl sin problema a SP no necesitas título ni capacitación