Vivienda con VPO no reflejada en escritura

Resulta que la empresa de mi padre compró una casa en el 2004, y en la actualidad me la van a donar a mi. El problema radica en que se le ha llevado el borrador de la escritura de de donación y el notario me informa que la vivienda es de VPO solicitada por la vendedora en 1999 y no aparece ni en la nota simple ni en la escritura de el 2004. ¿Qué debería hacer? ¿Ha realizado alguna ilegalidad la vendedora al no decir que la vivienda tiene VPO?

1 Respuesta

Respuesta

La vendedora compro la VPO en 1999. En 2004 se la vende a su padre con escritura y registrada. No aparece que en la escritura que era de VPO. Podría haber una estafa por omisión de la vendedora. También una mala gestión de los que hicieron la escritura y la registraron. Los gestores de 2004 no comprobaron que la vivienda era de VPO. Ahora, antes de hacer la donación, tiene que poner la escritura y el registro de 2004 en regla. Cosa que tiene que hacer el notario actual y el registrador de la propiedad, solicitando los papeles que les digan.

La función del notario no es que una escritura ilegal, convertirla en una escritura legal. Primero habrá que ver qué delito existe, denunciar, que el juzgado les de la razón y con la decisión del juzgado el notario podrá hacer una escritura legal. El notario les guiará qué tiene que hacer.