Pasar de dos a un propietario en una escritura

En una escritura de una casa estamos yo y mi hermana como propietarios . Que pasos hay que seguir para estar yo solo en la escritura de mutuo acuerdo . Tiene algún coste este tramite .

1 Respuesta

Respuesta
Pues sera una compra-venta o una donación. Si es una donación de su hermana, se ha de realizar ante notario y en la mayoría de comunidades autónomas esta casi exento el impuesto de donaciones entre familiares, pero con algunos matices que tendrá que estudiar.
Ademas, del impuesto, tendrá que pagar al notario y el Registro de la Propiedad para que la vivienda figure unicamente a su nombre. Puede solicitar presupuesto en la notaria más cercana, los precios son por arancel y por lo tanto, iguales en todas las notarias. También puede solicitar el presupuesto al Registrador de la Propiedad que corresponda al inmueble.
Agradecemos valoración de la respuesta.