Agua verdosa en la. Piscina

Tengo el agua turbia en la piscina, el ph esta bien pero el cloro disparado. He leído alguna cosa de echarle lejía a la piscina. La piscina es con liner, depuradora arena y de medidas 5,30x 5,30. He de echarle lejía para aclarar el agua y cuanta.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que soy un usuario, no un experto, pero también tengo piscina y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti.

El agua de mi piscina tenia un tono verdoso y turbio. Como no sabia como solucionarlo, llame a los que la construyeron y se dedican al mantenimiento de piscinas. Me dijeron que era habitual que ocurriese esto cuando hay tormentas y la temperatura ambiental está por encima de los 32 º.

En mi caso subieron el Ph por encima del valor medio recomendado. El cloro también lo subieron con cloro de acción rápida ( disparado, como dices tu ). También puse en los skimer pastillas multifunción ( además de cloro, llevan alguicida y floculante ) y ellos añadieron unas bolsitas de floculante en los skimer ( una en cada uno, total 2). Me dijeron que pusiese a funcionar la depuradora de forma manual al menos 20 o 24 h.

Al día siguiente el agua estaba cristalina, solo tuve que poner el robot limpiafondos para eliminar la suciedad que se había acumulado en el fondo debido al floculante, y no he vuelto a tener problemas.

Pero si tienes dudas haz como yo. Pregunta en el sitio donde compres los productos de mantenimiento si es correcto lo que te he dicho, o si hay otra solución mejor. En mi caso fue perfecto, y aparte de las pastillas multifunción - que deberás tener -, entre el cloro rápido ( medio bote ), 2 litros de liquido para subir el Ph, ( estaba bajo, en 7,2 aprox. ) y las bolsitas de floculante, me subiría a unos 30 euros aproximadamente. No me cobraron nada más porque la habían construido ellos. Como dije construyen y hacen mantenimiento de piscinas.

Por cierto, me olvidaba. La lejía lo que te hará es modificar el Ph. Es un remedio " casero " de corrección de Ph, pero no te arreglaría el problema.

Y un consejo. Vigila el Ph. Si está bajo no actuará el cloro. Es preferible que esté un poco alto, que bajo.