Piscina desestabilizada muy muy turbia y blanca

La piscina la he tenido todo el invierno con el invernador y estaba con el cloro disparado, al principio de temporada la he medido el ph, y estaba por debajo de 5 con indicador de esos que van a pila y metes unos diodos en el agua.
Entonces lo que hice fue vaciar media piscina y llenarla de nuevo, eso fue en mayo, la volví a tapar y seguí con el invernador.
Ahora lo he quitado, el cloro está muy alto, y el ph de un día para otro ha bajado a 6,5, y el agua se empezaba a enturbiar, lo he estado tratando anterior a esto con ph+ liquido, y a parte de necesitar muchísimo, más de 6 litros, la piscina es de obra y tiene como 20-22m3.
Lo que decía, el agua esta mañana la he medido y con el de diodos me marcaba 6,5 y el de tiritas me marca bajo.
El agua se ha empezado a enturbiar y volverse blanca, a penas se puede ver el fondo a 2,25m.
Le he añadido ph+, pero en este caso he usado en polvo carbonato, y el agua está totalmente blanca, y no se ven ni 10cm de profundidad, huele mucho a producto y estoy preocupadísimo porque no sé que hacer, tengo dos focos de 600W y el resultado es como si hubiera una niebla en vez de agua, no se ve nada de nada.
Ahora si mido con las tiras, me pone que el ph está disparado, y si uso los diodos me dice que está en 6,9.

1 Respuesta

Respuesta
Si el medidor de diodos es de baja calidad (¿de estos que cuestan 30? O menos) no son fiables. Son más fiables los kits. Realice la medición con kit nuevo, no del año pasado ya que pueden perder sus propiedades de medición. Deje la piscina unos días con ritmo normal de depuración sin echar ningún producto. Solo eche floculante líquido a nivel de choque. Por la noche, pare la depuradora y pase el limpiafondos a la mañana siguiente. Vuelva a echar floculante a nivel de choque si sigue turbia y repita el proceso. Cuando empiece a ganar transparencia, eche floculante a nivel de mantenimiento y ponga cloro y antialgas de forma habitual. Espere a que el agua esté casi totalmente transparente para valorar rectificar el ph con productos de buena calidad.