Agua marrón tras echarle cloro líquido estando las piscina totalmente bajo de ph

Hace justo 1 semana y media que se me coloreó el agua de marrón, debido a la reaación química tras echarle cloro liquido estando las piscina totalmente bajo de ph; me dijeron que le echara ph+ posisitivo para subir el nivel del ph de la piscina, y lo siguiente del problema es que justo después de echarle el ph+, me recomendaron de la empresa de piscinas que le echara floculante para que pudiera clarificar el agua, (consecutivamente después de estar en reposo unas 8 horas, le pasé el limpiafondo en posición de vaciado).
Lógicamente la extrema intensidad de turbidez que no dejaba ver el fondo de la piscina ha disminuido notablemente, pero aún sigue turbia, y hoy mismo le he echado ácido clorhídrico para regular el nivel de ph de la piscina, por si tal vez se recuperase el nivel normal común de ph del agua. Estoy un poco preocupado, ya que quisiera volver a ver el agua totalmente clara y cristalina.
Tras todo esto, he pensado de echarle alguicida clarificante, para clarificar el agua, (ya por probar), pero no me atrevo, ya que temo que como todavía no se ha recuperado el nivel de ph, vaya a producirse otra reacción química con el alguicida y nuevamente se me vuelva a poner totalmente turbia, y la cosa no está como para vaciar la piscina y echarle agua nueva, ya que ni siquiera es mía, sino de la empresa para la que trabajo.
¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que no le eches algicida, porque no tiene nada que ver con el problema actual.
Probablemente tengas una reacción de oxidación de hierro o manganeso en el agua, y por eso se ha puesto marrón.
Pasos a seguir:
Primero y muy importante, regular el ph, tienes que situar el ph en 7,2, y hasta que no lo regularices en ese punto no eches nada más.
Una vez que tienes el ph en 7,2 y pasadas dos horas desde que lo regulaste, puedes echar otra vez floculante para terminar de clarificar el agua, esperar el tiempo adecuado y pasar el limpiafondos.
Después de pasar el limpiafondos llega el problema, quizás el agua ya este limpia, pero si ahora añades agua a la piscina porque has tirado agua de la misma al pasar el limpiafondos, y el agua de entrada tiene el problema de contener un nivel alto de hierro o manganeso, cuando vuelvas a echar el cloro, volverá a tomar un tono turbio marrón. Por lo tanto es mejor que si tienes que rellenar la piscina, en lugar de desinfectar con cloro lo hagas con oxígeno activo para evitar que el agua se enturbie, por lo menos mientras el agua de aporte venga con niveles altos de hierro y manganeso. Un saludo. No olvides valorar la respuesta.