Reclaman factura de agua atrasada

Vivo en un pueblecito. Resulta que en enero del 2013 el ayuntamiento cambió de empresa distribuidora de agua en el pueblo. Por problemas ajenos a mi, la empresa anterior se equivocó en la lectura del consumo del agua del último trimestre de mi casa y la factura fue anulada. Ahora, después de más de dos años me están reclamando esta factura del 2012. ¿Hasta qué punto tengo el deber de pagar esta factura teniendo otra distribuidora del agua?

2 Respuestas

Respuesta

Si la factura es correcta, pues lógicamente, tienes que pagarla aunque te la hallan presentado, fuera de plazo, ahora si es que te sumaran recargo, si puedes justificar, que no has tenido notificación, dentro del plazo, el recargo no te corresponde

Respuesta

Entiendo que el propietario del suministro es el propio ayuntamiento, y que la empresa solo lleva la gestión de distribución y cobro, que habrá adquirido por concurso publico. Sea como fuere las deuda esta en vigor, y si no hay factura de pago, hay que pagar, pues el consumo fue realizado.