No me cobran la factura del gas desde el inicio del suministro

Me gustaría que me dijeran qué puedo hacer porque creo yo que no es normal que desde que inicié el consumo de gas, 14/09/2012 hasta hoy 19/02/2013 no me hayan pasado ninguna factura. Por lo visto, y confirmado telefónicamente con la distribuidora ( Madrileña Red de Gas ), no tienen lectura de mi contador, y por tanto, la comercializadora ( Gas Natural ) no me ha generado ninguna factura.

Tengo constancia que el lector pasa por la urbanización, de hecho pasó la semana pasada, lo que no entiendo es cómo no tienen apuntes de lectura. He de decir que los contadores están en perfecto estado y están totalmente identificados por pisos, con lo que no se qué ha podido pasar.

Mi pregunta es, como ya han pasado 5 meses desde el inicio del suministro, ¿tengo la obligación de pagar, cuando es su culpa de no haber hecho las lecturas y facturas a tiempo? ¿Me ampara en algo la ley?

1 respuesta

Respuesta

Ante la pregunta de si estas obligada a pagar, entiendo que si, puesto que has realizado un consumo de gas. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con tu comercializadora, para establecer un plan de pago de dicho consumo (fraccionamiento), cuando tu situación se aclare.

A simple vista me parece raro que aunque, como tu indicas, la distribuidora no le pase tus lecturas al comercializador, este no te envíe facturas de gas, al menos, con el término fijo y el alquiler del contador.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Madrileña Red de Gas a través de su página web (www.madrilena.es) y en la sección "Atención al cliente", rellenes el formulario para tramitar tu problema, solicitando que te aclaren la situación de tus lecturas.

Yo tuve un problema con mis lecturas, puesto que al igual que tu, pensaba que los contadores estaban bien etiquetados y realmente me estaban facturando las lecturas de otro vecino, por error de la constructora a la hora de etiquetarlos.

Como tenía la sensación de que mis consumos eran elevados, me puse en contacto con Madrileña Red de Gas, tramite mi inquietud a través de su web y fueron ellos quienes me detectaron el error en las etiquetas y regularizaron mis lecturas de una forma eficaz.

No obstante, sería conveniente que le preguntaras a tu comercializador, porqué no te envía ningún tipo de facturas, aunque sea sin consumos.