¿Sriver FX sigue siendo útil con pegamento free?

Quería conusltar si la Sriver FX, sigue siendo útil con los nuevos pegamentos, o debido a estos, ¿se ha convertido en una goma muy muy lenta?

¿Cuál seria su equivalente en donic la Acuda S3 por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que la respuesta es encillamente "no", Sriver es un clásico dentro del tenis de mesa, pero fue ideada en otros tiempos, por lo que sin el pegamente en base a solventes, el de velocidad, es poco lo que puede aportar, parece, hoy en día, más bine una goma de iniciación. Sin exagerar, realmente perdió mucho terreno, no tan solo en velocidad, si no que también en otros aspectos del juego.
Dicho lo anterior, no si si exista un símil o un equivalente a Butterfly Sriver, como te dije responde a otro tiempo en el deporte, por lo que generalmente el material actual es mucho más completo que el antiguo, no es solo más veloz, sino que se comporta mejor en todos los aspectos y distancias del juego, similar a Sriver por densidad de esponja, dureza y angulo de tiro, es en Donic Acuda S2, (acuda S3 es más blanda), aunque de igual manera tendrás una goma con más velocidad, más control y más spin, y que además tendrá una performance más similar en todas las distancias del juego (también existen gomas más similares a Sriver), en resumen algo mucho más nuevo y completo.
Si puedo ayudarte en algo más o profundizar en algún punto no dudes en preguntar.

Muchas gracias Sebastián. Estoy volviendo al deporte, después de 2 años sin jugar. Tengo puestas en mi pala la Sriver G3 FX, las noto muy rápidas y me cuesta controlarlas, hasta que no tome ritmo de nuevo estaba buscando algo con más control y que sea más permisible a los errores. ¿Qué me puedes recomendar? Aquí en Argentina, solo tengo acceso a la marca Donic o Butterfly, el resto casi no se consigue.

La verdad es que de lo actual no hay muchas opciones con menor velocidad que la goma que llevas hoy, sobre todo en esas marcas, lo que si es cierto es que encontraras gomas con mejor control,, pero sera de igual o mayor velocidad incluso, eso es por que recomendarte una goma de estas marcas, pero más antigua, que pueden ser más lentas, seria un despropósito.
En las dos marcas que mencionas, del material nuevo (insisto en que no tiene mucho sentido comprar material antiguo), lo con mejor control y menor velocidad, con una esponja blanda, de fácil adaptación es Donic Bluefire M3.
Si puedes conseguir una goma intermedia, seria ideal, si tienes acceso a alguna goma china (LKT, DHS, YINHE u otras) podrías encontrar algo útil para lo que buscas, además son bastantes económicas, ideales para volver al juego y tener algo más controlado mientras vuelves a tomar ritmo.
Si tienes acceso a otras marcas o tienes algún otro aspecto que discutir, no dudes en preguntar.

Excelente, muchas gracias. Entonces tal vez, me parezcan rápidas por la falta de ritmo. Tengo accedo a algunas DHS o Yasaka. Por otra parte, estoy pensando en poner goma de puntos en el revés, puntos largos ox, tenia pensado poner una Alligator, ¿conoces esta goma?

La verdad es que no las conozco mucho, no como conozco el material más tradicional, de hecho vi tu pregunta en este mismo foro y no me atrevía a responderla, puedo buscar y tener información del poro que mencionas, pero no me gusta responder si no estoy 100% seguro y convencido de lo que digo, lo que si puedo decirte es que un poro largo para un jugador "no defensivo" (defensivo con una formación y un despliegue físico para ello), no es muy recomendable, generalmente es una ultima opción para jugadores sin mucha técnica de golpe, por lo que no lo recomendaría mucho, siempre tendrás mejores resultados con gomas, el tener un poro largo, sin ser derechamente defensivo, solo te llevara a ganar los partidos con quienes no están familiarizados con el, pero perderás sin apelación ante quienes si lo conocen.