Que Gomas son parecidas a la Tenergy 05

Quisiera saber que gomas tienen las mimas o características parecidas a la Tenergy 05, Pienso comprar una pero cuando mi nivel sea mayor. Por el momento quiero tener una goma con las mismas características para irme acostumbrando, si la goma es más barata seria excelente.

1 Respuesta

Respuesta

Tenergy es la línea más conocida y recomendada del ultimo tiempo en el tenis de mesa, por lo que es pionero en muchas cosas, todas las otras marcas buscan tener un símil a Tenergy entre sus líneas y la verdad es que muchos se acercan y bastante, es cierto que aun es sencillo pensar en ella como la mejor línea (Butterfly, para muchos, esta un pequeño peldaño por sobre las otras marcas), pero hay gomas más nuevas en tecnología que son muy similares en calidad, Tenergy 05 es una de las versiones más usadas de Butterfly, ideal para juego de corta distancia, muy directo y agresivo, tiene en general una excelente relación entre velocidad, spin y control, junto a una durabilidad envidiable, equivalentes para esta goma en otras marcas existen, lo que si debes tener claro es que si bien Butterfly es muy bueno, no es mágico, por lo que la diferencia entre sus líneas de gomas y las otras marcas, existen pero no son tan, tan notorias, por eso si sientes que hoy tu nivel no es para llevar una goma como Tenergy 05, es posible que sea muy similar con sus símiles en otras marcas.
Equivalentes o similares en otras marcas son Donic Acuda S1 turbo, Donic Bluefire M1 turbo, Xiom Vega Pro, Joola Rhyzm y Yasaka Rakza 9, todas de velocidad, spin y control muy similares, muchas con una esponja nominalmente iguales en dureza, aunque en la practica diría que son algo más blandas, lo que si es cierto es que todas tienen un angulo de tiro menor, no demasiado, pero si menor. Estas son según mi opinión, las más similares, aunque cada marca tiene un equivalente.
Espero ser de utilidad, si tienes algo más que comentar o algún punto que discutir, no dudes en preguntar

Haha buena respuesta no esperaba menos. Bueno he estado investigando y mucha gente concluye igual que tu, que esas son las más parecidas, pero pues mi presupuesto es limitado :( pensaba en algo de unos 25-35 dolares. Por otro lado lo que me falta es técnica y velocidad para ejecutar el BH pero como he estudiado mi juego y se como quiero desarrollarlo concluí que la Tenergy 05 era la mejor goma para mi, pues juego cerca de la mesa. ¿Mi pregunta es entonces es que es mejor? ¿Seguir con mi goma actual o cambiar por una parecida para irme acostumbrando? ¿O hay gomas que me ayuden reducir mi curva de aprendizaje para jugar mejor mi BH? Actualmente mi goma de BH es un Sriver

Es muy bueno que sepas que tipo de juego tienes y como quieres desarrollarlo, si aun tienes un golpe en desarrollo, lo ideal es probar con una goma intermedia, la verdad es que Butterfly sriver es una goma antigua, ideade en los tiempos del pegamento de velocidad, a pesar de ser una muy buena opción antes, ya pierde en muchos aspectos comparado con el material nuevo.
De lo que te nombre antes, si estuviese en tu intentar y con tu presupuesto, lo que mejor suena es Donic Acuda S1 (sin el factor turbo), tiene las mismas características de S1 turbo, pero menor velocidad, por lo que el cambio resultara menos brusco, además su valor, para el tipo y calidad de goma, es bien económico (cerca de 40 USD), si aun buscas una alternativa buena para la formación del golpe y similar a Tenergy 05, guardando proporciones y en algo más económico, una buena goma intermedia seria LKT Pro XT Silver Dragon (con todo el nombre por que existe otra Pro XT), que es de dureza similar a las gomas de las que hablamos, con buena velocidad, no como Tenergy o Acuda, pero buena velocidad, con un angulo de tiro parecido, en general de este rango de gomas lo más similar y muy económico (cerca de 20 USD), también es una excelente goma intermedia y cumple, claro que en menor medida, con lo que buscas.
Si puedo serte de ayuda, no dudes en preguntar.