Conflicto con mi abogado de oficio

Tengo concedida la justicia gratuita con un bufete de abogados pero la persona que lo gestionaba ya no trabaja ahí y me han asignado uno que no se entera de nada y me gustaría poder cambiarlo que debo de hacer, ¿esto es posible?

¿Cómo he de hacerlo tiene que hacerme un escrito indicando que deja mi caso?

3 Respuestas

Respuesta

Infórmate en el Colegio de Abogados de tu provincia o envíales un escrito diciendo que la relación no es buena y que es tu deseo cambiar de letrado.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el Sr. Moncayo. La designación del Turno de oficio es personal e intransferible a un abogado concreto, y no a un bufete. Así que en este bufete deberían informarle de las señas de su abogado, o bien puede consultar en su Colegio Profesional a dónde ha trasladado su actividad. Pues en principio, no puede elegir abogado. En todo caso, y de forma excepcional, podría renunciar a su letrado y solicitar que se le asignara otro, siempre que concurran problemas realmente graves.

Respuesta

Disculpe, pero cuando le asignan un abogado del turno de oficio no le designan un bufete sino un profesional concreto. Como dice el compañero que me precede infórmese en el Colegio de Abogados, pero en principio con los argumentos que presenta no serían suficientes para cambiar de abogado. Recuerde que no existe libre designación de abogado en el turno de oficio.