Urgente! Cambio abogado oficio

Hace unos meses, solicité abogado de oficio para una demanda.

Después de casi 2 meses sin noticias de mi abogado, recibo una carta certificada de la institución que iba a demandar porque mi abogado (sin ningún escrito permitiendo solicitar datos de mi parte, y tampoco de recibir información confidencial aunque se trate de mi abogado) estuvo haciendo trámites sin informarme de absolutamente nada.

No sólo la institución pública actuó mal al enviarle por duplicado dicha información, sino que además nunca debió de hacerlo sin consentimiento firmado por mi parte. Ya inicialmente su actuación fue de "si veo que no merece la pena no presentamos demanda", teniendo pruebas y documentos muy claros para mi caso.

El problema es que me vence el plazo para presentar la demanda en menos de un mes, y no sé cuánto puede tardar el trámite, porque no quiero continuar con él, no sólo a nivel profesional por no mantenerme informada, sino personal considero que ha vulnerado mi derecho a la intimidad solicitando documentos de carácter muy personal a la institución.

1 respuesta

Respuesta

La asignación de los abogados de oficio es una competencia exclusiva del Colegio de Abogados, por lo que debería acudir allí para expresar la desconfianza que le merece el que le ha sido asignado y solicitar otra designación.

Fui hasta allí hace semanas y el chico que me atendió me dijo de una forma bastante maleducada que no se podía.

Volví a acudir el pasado miércoles y me dijeron que no era cómo me habían dicho, pero que tenía que ser con motivo razonado, pero el plazo ya se había pasado.

Ahora tengo que localizar a mi abogado que además tiene documentación personal, pero ha bloqueado mis llamadas entrantes, le he enviado un burofax y sigue sin llamarme, así que con esa prueba firmada al menos pondré reclamación en el turno de oficio.

Muchas gracias.