Gomas de calidad. ¿Joola o Xiom?

Me gustaría saber cual marca es de mejor calidad en gomas. Estoy entre la Xiom Omega IV Europa o Joola Mxxx 450

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que suelo decir que las gomas no son mejores ni peores, si no que son lo que necesitas o no necesitas para tu tipo de juego, pero en esta ocasión creo que estas en lados opuesto de la línea de calidades en las marcas más tradicionales de tenis de mesa, la verdad es que Joola no es una mala marca, esta lejos de eso, quiero que eso quede más que claro, pero es según mi opinión y la de muchos, es la peor marca, obviamente hablando de las marcas tradicionales, con reconocimiento y experiencia en el tenis de mesa, recuerda que lo peor es también lo menos bueno, en cambio Xiom, especialmente en gomas, es excelente, la mayoría de sus gomas son bastantes completas y la durabilidad debe ser la mayor junto a Tenergy.
Es cierto que ambas gomas son muy similares en performance, la única diferencia realmente notable es el tacky, lo que puede ser bueno o malo según tu estilo de juego, el resto es muy similar, por lo que en mi opinión si tuviese que decidir entre ambas, la manofactura de Xiom es mejor que en Joola, eso haría que me inclinara por ella.
Si puedo ayudarte en algo más, o quieres discutir o profundizar en algo, no dudes en preguntar.

¡Gracias!

Opinión sobre gomas DHS. ¿Cual de ellas puede ser una buena opción para una pala muy veloz y que levante bien la bola con mucho efecto?

La mayoría de las gomas DHS tienen mucho spin, son muy buenas opciones, aunque en mi opinión, están algo sobrevaloradas, la mayoría de los juagdores tienen una mala idea de ellas solo por que es la marca que auspicia al equipo chino, cuando es más que obvio que los "simples mortales" no tenemos acceso al material que si tienen ellos, por lo que la goma que tu compras esta lejos de ser similar siquiera a la que ellos usan. Son más limitadas, menos completa que las gomas más populares de las otras marcas, aun así hay buenas opciones en ellas, solo tienes que saber que necesitas, existen varias opciones, todas con buena velocidad y mucho efecto, pero son para distinto tipo de juego, si me das una descripción mejor de tu estilo de juego (ofensivo, allround, de corta distancia, distancia media, etc, etc) te podría dar una recomendación mejor.

Ofensivo de media distancia

DHS Tinar 3, es una de las mejores y más completas gomas de la marca, con una esponja más blanda, se aleja de la extrema dureza de las gomas chinas, siendo más recomendable para jugadores de corta y también media distancia, con mucho efecto como toda buena goma china, mucho control y muy decente en velocidad (no la más alta, pero aun así buena velocidad) de angulo de tiro medio - medio alto y una esponja de dureza media, tiene gran aceptación entre la mayoría de los jugadores, es algo pesada, pero nada a lo que no se pueda acostumbrar, de buena durabilidad, vale la pena mencionar que a medida de que la esponja es de mayor grosor se torna algo más dura, pero tampoco nada exagerado.