Nueva goma para mi Joola Bomb Extreme

Tengo una pala Joola Bomb Extreme, con dos gomas butterfly tenergy 05. Para el revés me viene perfecta, ya que tengo muy buena potencia y saco un golpe plano alejado de la mesa. Mi problema es la derecha, necesito más efecto sin perder mucha velocidad, ya que no controlo bien esa goma y la bola se me escurre frecuentemente por su falta de curva.

1 respuesta

Respuesta

Bien tu pregunta, es muy clara.
Lo que necesitas no es necesariamente una goma con más efecto, según entiendo el problema es el arco y la dureza de la esponja, necesitas una gomas de esponja más blanda y arco de tiro más bajo que Tenergy 05, no necesariamente más spin, por que la verdad es que Tenergy 05 tiene mucho de eso, pero al ser una goma más dura y directa te cuesta un poco por el tipo de top o golpe que tienes, necesitas algo más blando para que la bola se quede un tiempo más tu paleta, también tiene mucho que ver con la distancia de tu juego, entre más lejos este de la mesa, más blanda debiese ser tu gomas, así también debes poner atención en ese aspecto. Tenergy 05 es ideada para un juego altamente agresivo y de corta distancia.
La primera recomendación es obviamente en la misma línea, Butterfly Tenergy es la gomas reconocida y recomendada del ultimo tiempo, por eso mismo deberías probar con la misma línea, Tenergy 64, es la goma más vendida de Butterfly, fue pensada en el jugador europeo de loop más angulado, con más curva, al que la dureza de Tenergy 05 no le acomodaba 100%, de velocidad prácticamente iguales, con una esponja más blanda, mayor control y un angulo de tiro más bajo, suena perfecto para solucionar tu problema, el único problema es que tiene menos efecto, eso no significa que sea mala en ese aspecto, en ningún caso es una goma con poco spin, eso quiero que quede claro, pero si es cierto que es menor que en Tenergy 05, también existe Tenergy 80, también con una esponja más blanda, más control y un angulo de tiro de más bajo que Tenergy 05, virtualmente igual en esos aspectos que Tenergy 64 (solo la esponja es ligeramente más dura, muy poco), la diferencia esta en el efecto y la velocidad, que incluso es mayor que Tenergy 05, por lo que, si bien es ideada para un topspin o loop más universal, es muchas veces difícil de controlar por tener mucha velocidad y efecto, aun así suena también como una excelente solución a tu problema, finalmente existe Tenergy 05 FX (fx es el factor para una esponja más blanda en Butterfly) con un poco más de control, pero algo menos de velocidad y efecto, con esponja notablemente más blanda y angulo de tiro notablemente más bajo, el problema es que en este caso, el cambio es el más brusco, pues su esponja es la más blanda de las tres opciones, aun así una excelente opción.
Si buscas una opción en otras marcas, puedes probar Donic Bluefire M1 turbo, Donic Acuda S1 Turbo o Xiom Omega IV Europe, todas con spin y velocidad muy similar a Tenergy 05, pero con esponja más blanda y angulo de tiro más bajo, es más notorio en Xiom que en Donic.
Espero que mis recomendaciones te sean de utilidad, si quieres profundizar o debatir en algo, no dudes en preguntar.

Ante todo muchísimas gracias por tu experta respuesta, pero tengo algunas dudas, ¿cuando hablas de ángulo de tiro más bajo a que te refieres concretamente?. ¿Entiendo entonces que la T 64, dibuja un arco más corto y elevado?.

Mi juego es de media distancia, me alejo de la mesa con facilidad y tengo un juego de golpeo muy fuerte. ¿DE las otras marcas puede ser la mejor la Xiom?. Gracias de nuevo.

T64 o T80?. Gracias

Cuando hablo de angulo de tiro más bajo, me refiero al angulo de la paleta al golpear la bola, en resumen te digo que Tenergy 64 y Tenergy 80 están diseñadas para golpear la goma algo más abajo y con más arco que Tenergy 05, que esta diseñada para golpear la bola muy directamente e idealmente en el punto máximo de su trayectoria, si tuviese que ejemplificar diría que la trayectoria con T05 es una línea recta entre el punto máximo de bola y la mesa, mientras que con T64 o T80 es algo más similar a un arco, osea justamente lo que necesitas.
T64 o T80, es algo que tu debes decidir, son gomas similares, en dureza de la esponja y angulo de tiro prácticamente iguales, la diferencia como te dije es que T80 tiene más efecto, control y velocidad, más incluso que T05, por lo que si bien tiene el aspecto que buscas (esponja más blanda) es difícil manejar el control debido a lo veloz que es y el mucho efecto que tiene (el spin hace que no solo des más rotación, sino que también recibas más rotación, por lo que el margen de error para tus golpes se reduce), sobre las distancias puede decirse que entre más lejos de la mesa estés, más lejos del punto máximo de la bola estarás golpeando (recuerda que la bola va bajando), por lo tanto necesitas más contacto con la bola, eso también se consigue con una esponja más blanda.
No podría decir que Xiom es mejor opción, en general son gomas equivalentes, muy similares, creo que Donic y Xiom son marcas de excelente manofactura, sin nada que envidiarse, sobre todo si hablamos de la serie Acuda de Donic, por lo que las tres son buenas opciones, mencione que la goma Xiom a la que hago referencia es más blanda y con angulo de tiro menor que en las Gomas Donic, más notorio, eso significa también que el cambio puede resultar más brusco.
Siempre digo que la decisión final esta en manos del jugador, el es quien mejor se conoce y seguramente tomara una mejor decisión, yo trato de aportar la mayor cantidad de datos posibles, la mejor decisión se toma manejando la mayor cantidad de información posible. Si tuviese que jugármela por una goma diría que T64 (solo por que T80 es algo más nueva y no tengo toda la experiencia e información que si tengo de T64)

¡Gracias! Me has ayudado muchísimo, te explicas perfectamente y eres muy claro. ¡Felicitaciones!

Una última pregunta, ¿qué diferencia tienen las Xion Europa IV y V?, Para mi juego cual sería la mejor. Saludos y muchas gracias.

Xiom Omega IV y Omega v son muy similares, Omega V es algo más nueva, se supone ideada para la bola plástica, tiene más control que la Omega IV, pero es más pesada, en el resto son virtualmente iguales, si yo tuviese que decidir iría por el peso a favor de Xiom Omega IV, además tiene un angulo de tiro ligeramente más alto que Xiom Omega V, si bien la diferencia es mínima, esto haría que tomase esa decisión, la verdad es que la conozco mejor (yo la uso en el revés, por lo que puedo dar fe de que es una excelente goma)