Tipo de autorización para gestionar el patrimonio ajeno

Mi madre es mayor tiene vivienda propia y he de iniciar la venta de la misma, como legalmente me puedo ocupar yo de ello.

1 Respuesta

Respuesta

Ud debe hacer un poder ante notario de administración de bienes. De esta forma solo Ud puede administrar los bienes. Como segunda opción lo único que puede hacer es instar a su madre para que vaya haciendo ella lo debido en su administración de bienes, pero es mejor el Poder.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda o quiere un asesoramiento puede contactar conmigo.

Si yo manejo esas ventas o movimientos me puede afectar a mi algo en renta.

Si yo gestiono esos movimientos de compra venta me pueden afectar fiscalmente.

Gracias

Si Ud tiene el Poder, no le afectará en nada, su madre es la propietaria Ud solo actúa en su nombre pero no tiene ningún Derecho sobre esos bienes.