Disposición herencia venta piso

Voy a efectuar la venta de la casa de mi madre, ella tiene alzheimer y yo soy su tutor.

¿Puedo utilizar el dinero de esta venta para pagar mi hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, si no le he entendido mal, su madre está incapacitada legalmente y hay una sentencia de un juez que le nombra su tutor legal, ¿correcto? Si es así, para poder vender la vivienda, espero que haya solicitado autorización judicial, pues de lo contrario esa compraventa es nula.

Por otro lado, si se le adjudicó el 50% de la propiedad de la vivienda para usted por herencia de su padre, usted podrá disponer, estrictamente del 50% que le corresponde a usted si está todo debidamente adjudicado. El 50% de su madre, no puede usted destinarlo a pagar algo privativo de usted, pues ese dinero debe repercutir en el patrimonio de su madre para su beneficio. Le recuerdo que deberá posteriormente rendir cuentas ante el Juez. Es una obligación de carácter anual.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho,

Respuesta

Al ser tutor tendrá que solicitar la autorización judicial para la venta. En dicho procedimiento debe justificarse, argumentarse el destino y necesidad de la venta. Lo lógico es que sea para destinarlo a necesidades de su madre. No veo muy claro que le den autorización .