Poderes notariales - limitaciones

Hace unos meses mi abuela firmo unos poderes notariales a favor mio. Lo que pedimos, al notario, fue tener poderes para hacer todo tipo de gestiones y poder administrar todo el patrimonio libremente. Por lo que me contaron la función de los poderes que firmó mi abuela eran de darme la capacidad de decidir sobre todo excepto sobre ella misma.
Ahora me veo en la necesidad de usar estos poderes. Necesito controlar sus cuentas. Hasta ahora lo hacia mi madre pero falleció. He ido a las entidades explicando la situación. Lo que yo deseo es poder autorizarme y acceder vía internet a la gestión de las cuentas para facilitarme la vida a mi mismo y no tienen que personarme cada vez que tenga que hacer algo en la oficina de la entidad.
Entiendo que con los poderes que me dio mi abuela debería poder hacerlo. Una entidad bancaria me dice que no puede autorizarme en las cuentas y que si deseo hacer cualquier gestión tengo que ir a la oficina en persona con los poderes cada vez.
Por ahora, no es un problema porque no hay que gestionar nada en esa entidad, pero me gustaría saber que opciones tengo cuando si que lo haya.

1 respuesta

Respuesta
Creo que con los poderes es suficiente pero si hay una entidad que no lo considera así, ve con tu abuela al bancoi y que firme la autorización en presencia de ellos.
El caso es que mi abuela vive lejos y tengo que ir expresamente para hacer el tramite. Para eso precisamente, hicimos los poderes. Me supone perder un día de trabajo para hacer algo. Habiendo pagado los poderes para no perder el tiempo de esta manera, pues me jode.
Gracias igualmente
Te comprendo perfectamente.
Pide a la entidad que bastantee tus poderes en la Asesoría Jurídica. Tienen obligación de hacerlo y con eso la responsabilidad del empleado está solucionada.