¿Algunas dudas sobre infecciones y enfermedades de transmisión sexual?

Pues hay algunas dudas que siempre he tenido, a ver si mi pudieran ayudar .

1. ¿Cuándo se tienen relaciones sexuales, vaginales o anales, si la persona no tiene ninguna enfermedad como hepatitis o vih, se puede producir el virus? ¿O debe tenerlo? Es que una vez leí que las relaciones sexuales anales contenían varios residuos que podrían causar enfermedades, entonces ¿Podrían causar hepatitis, vih o alguna otra enfermedad?

2. ¿En el sexo anal si solo son roces con el glande te puedes contagiar de algo?

1 respuesta

Respuesta

El virus se transmite de persona infectada a persona sana. Obviamente si ambos están sanos, no se da ese riesgo. El problema es que algunas veces la persona puede ser portadora del virus sin saberlo y en otras ocasiones, puede incluso ocultar que lo tiene.

En el sexo anal es una práctica de riesgo y por ello se recomienda el uso del condón. Se puede producir el contagio, si hay intercambio sangre/sangre o sangre/semen.