Pc lenta con 32gb ram y ssd

El año pasado actualice mi pc cambiando ciertas partes, entre ellas motherboard, ram le puse 32gb, discos duros y procesador (nueva generación), pero no note una diferencia en velocidad (antes tenia 16 ram y un i7 de primera generación), al contrario eh notado algo de lag y problemas al usar photoshop, zbrush y otros programas (soy artista de videojuegos). Eh checado cada dimm de ram por separado y trabajan bien, no tiene overclock el proce, lo único que se me ocurre es que haya algo mal en configuración o algo más.

Normalmente mientras trabajo en photoshop u otro programa tengo abierto youtube o spotify, ya lo intente teniendo solamente el photoshop abierto por ejemplo y sigue estando igual. ¿Qué creen que podría ser?

La pc de la que hablo:

I7 4820k

Rampage IV Black Edition

32gb ram Vengeance Corsair

480gb SSD Kingstone HyperX (y otros 5 tb en 3 discos duros)

GTX 660TI

4 respuestas

Respuesta

La parte de hardware me parece bien, incluso demasiada RAM ya que no creo que llegues a usar ni 16GB, tendrías que decir el windows que usas, el Service pack que has instalado, si tienes los últimos drivers y actualizaciones de todos los programas, también mirar cuantos programas están abiertos en la barra junto al reloj, la tarjeta gráfica que tienes, y en general cuanta más información mejor...

Puedes abrir el administrador de tareas y ver si el procesador sin hacer nada esta a más de un 10% y uno de los núcleos (8 creo que tiene el tuyo) al 100% que significa que algún proceso se ha quedado colgado, también puedes mirar ahí cuanta RAM usas con todos los programas abiertos.

También puedes abrir el administrador de dispositivos y ver si hay algún interrogante o exclamación.

Respuesta

Echale un vistazo el tema de los discos de memoria virtual, a ver si vienen por ahí los problemas.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/memory-performance.html

Respuesta

También actualiza drivers y instala AVG Tune Up, ese programa es un optimizador de inicio, rendimiento y apagado, desfracmenta registro y disco duro.

Respuesta

Cuando actualizaste el PC, ¿tambien reinstalaste Windows? ¿Qué version usas?

Lo recomendable es reinstalar el sistema operativo siempre que se cambie una parte importante del hardware (placa de video, placa madre) porque pueden ocurrir varias cosas:

1. Windows instala y se adapta perfectamente al cambio

2. Windows tiene problemas al iniciar o detectar el hardware

3. Windows no inicia

En el 2do caso, muchas veces se solucionan los problemas y se deja al sistema operativo tal cual, lo cual esta mal ya que el sistema operativo se adapta al hardware instalado, si se lo cambia, muy probablemente habran problemas de rendimiento y/o incompatibilidades que derivan en problemas mayores.