Cual es la mejor opción de Ram?

Actualmente cuento con 8Gb doble canal a 1600 MHz (desconozco la latencia actual). Quiero comprar mas pero no se cual es la mejor opción.

Habia visto este paquete. Corsair Vengeance 2x8 (16Gb) 1600MHz 9-9-9-24 latencia (con este pondría los otros 8 que ya tengo para dar un total de 24gb),

También vi este. Corsair Vengeance 2x8 (16Gb) 1866Mhz 10-10-10-32 Latencia

1 Respuesta

Respuesta

¿Una pregunta simple supongo que tienes un windows de 64bits verdad? ¿Has mirado en el administrador de tareas si usas a menudo más de esos 8gigas de RAM? Te lo digo porque con la memoria virtual de windows un PC puede manejar sin problemas y sin ralentizar mucho entre un 20% y un 50% más de memoria virtual que la física, es decir si tienes 8gigas podrías tener un total de 12GB sin que se ralentice mucho pero ¿cuánta RAM usas realmente?

Soy Gamer, por lo tanto si utilizo bastante memoria ram actualmente con juegos del 2011 llego a utilizar entre 4 y 5 GB. Pero hay juegos que como requisitos óptimos piden 8Gb y pienso que quedaría muy justo en el momento de jugar.

En los requisitos óptimos normalmente se piden el doble de los mínimos para que junto con el resto de programas tengas RAM de sobra para sacarle todo el jugo a los juegos, lo que normalmente piden es una buena tarjeta gráfica, pero eso ya es otro tema.

Cuando te pongas a jugar deja el administrador de tareas abierto, si le pones velocidad de actualización baja mejor que mejor y luego mira en el historial o incluso en tiempo real cuanta RAM usas realmente...

De todas formas deberías de decir que placa base tienes, es la placa base quien te dice la RAM que puedes instalar, RAM máxima, numero de ranuras, etc