Como poner el plástico de intimidad o similar en la cerradura de una puerta

Resulta que la cerradura de la puerta de casa siempre ha tenido como un plástico negro para que no sea vea la casa desde fuera que a la hora de meter la llave para abrir o cerrar creo que se desplazaba hacía arriba y volvía a bajar. Pero ha llegado un momento que ese 'plástico negro' no ha vuelto a aparecer y se puede ver desde fuera. Creyendo que este se desplazaba hacía arriba he intentado cuidadosamente de alguna manera darle con un destornillador y bajarlo pero no lo encuentro, ¿alguien sabe que puedo hacer?

Pongo un par de imágenes:

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber que marca y modelo es la cerradura para ver el mecanismo o en su defecto hay que desmontar la cerradura a ver como va el sistema del plástico.

Mi recomendación es que por el interior de la puerta coloques algo para que nadie pueda ver. Un cartón, un trozo de tela, una chapa con imán, etc. Ten en cuenta que lo que coloques no se pueda mover desde el exterior con un palito o alambre.

De todas formas esa cerradura no da la sensación de mucha seguridad, quizá tengas que estudiar esto.

Hola, exacto había pensado en cinta aislante negra o algo parecido para que no se viera, pero pensé lo mismo que dices de que con un palito se podría quitar.

La marca de la cerradura es GARDESA, alguna recomendación del mecanismo o directamente estudio en cambiar la puerta/cerradura? Sabes alguna marca o empresa de puertas para recomendar?

Para empezar el sistema de Gorjas o Borjas esta obsoleto y su apertura es relativamente fácil para los amigos de lo ajeno.

Así que yo pensaría en cambiar el sistema de llave y por tanto la cerradura. Ve a una cerrajería, enseña la llave que tienes y a ver que sugerencias te plantean.

Como quiera que cambiar la cerradura completa es relativamente caro, quizá te interese poner doble cerradura o lo que es lo mismo un cerrojo tipo Lince.

Ok! Gracias! Miraré de cambiar la cerradura.

Y tengo una última duda por si me la puedes resolver...

Mientras tanto a la hora de irme a dormir siempre tengo la costumbre de cerrar con la llave y dejarla con solo una vuelta de manera que la llave no se puede sacar porque si se le da dos vueltas si se puede sacar, y no sé de la otra manera me da más seguridad, aunque no se si es mejor dejarla o quitarla ¿podrían darle la vuelta con algún imán o parecido dejándola puesta, que es mejor?

Por poder se puede intentar desde fuera dale la vuelta, pero es difícil.

Mi consejo es que pongas un cerrojo ya,

Y le des una vuelta a lo de cambiar la cerradura.

También puedes poner un cascabel al llavero de la llave para si te la mueven ;-)

Respuesta

Te recomendaría cambiar de cerradura porque cualquier artificio que le coloques para mejorarla sigue siendo provisional.