Traer dinero desde China a España

Acabo de firmar un contrato con una empresa en China para trabajar allí por los próximos 2 años y seguramente una vez finalizado este periodo vuelva a España.

La situación es:

1. Declararme No residente (estaré más de 183 días allí sin duda).

- ¿Es mejor declararme No Residente y cotizarlo en China?.

- ¿En este caso de ser No residente, todos mis ahorros tras estos 2 años al trasnferirlos a España, a que impuestos estarían sujetos?. (Me temo que serán altos, no conozco el convenio de doble imposición con China, ni lo encuentro online).

2. Seguir como residente en España.

En este caso traería en cada Navidad dinero en Cash, serían cuantías inferiores a 10.000e. Se que no es legal... Pero en función de cuanto tribute puede que sea mi opción.

¿Cuál es vuestra sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero es estudiar con quien firma exactamente el contrato, para ve si puede acogerse al régimen de trabajadores desplazados al extranjero.

En cualquier caso, de una forma u otra, usted dejara de ser residente fiscal en España y para evitar problemas, debe comunicarlo y declarar si le corresponde como no residente en España (por ejemplo por tener una vivienda) o por estar en el régimen de trabajadores desplazados.

En China, tendrá sus propias obligaciones fiscales, que tendrán que acogerse al convenio para evitar la doble imposición.

El traer dinero como tal, no paga impuestos, pero si puede tener problemas si le solicitan información de la procedencia del mismo, tanto en su banco (prevención de blanqueo de capitales) como la propia Agencia Tributaria.