Corazón acelerado por ansiedad o nervios?

Llevo desde hace unos años pasando por una ansiedad y siempre he tenido palpitaciones y siempre me han salido los electros bien y las analiticas también.

Hace un mes empece a notar que por las tardes noto el corazon acelerado y no me noto nerviosa y tomo valeriana y algo me ayuda aunque tengo una pastilla para si me pongo muy nerviosa pero raramente la tomo. He ido al spicologo y me dice que es nervioso pero que no tengo nada, pero cuando se me acelera el corazon me da como ahogos no de no poder respirar sino de nervios y si me agacho a veces noto lo mismo. Mi pregunta es si deberia estar (tranquila) o preocuparme. No tengo otros sintomas y no me dan palpitaciones ni taquicardias cuando se me acelera y por las mañanas cuando me levanto me encuentro bien algun dia noto un poco pero rara vez.

1 Respuesta

Respuesta

Trato de ayudarte... lo que describes es realmente una crisis de ansiedad y que se presenta muy frecuebtemente ante factores desencadenantes psicológicos, donde el miedo es fundamental, la ausencia de evidencias objetivas en el examen físico y los análisis, confirman ese diagnostico, donde el temor que sientes a que te pase es uno de los factores que influye en la aparición de la crisis, hay pacientes que hasta sienten cuando le va a dar y pueden controlarse con algún medicamento ansiolítico de efecto rápido, por lo general la crisis duran poco y tienen muchos síntomas y el medico no encuentra nada, en estos casos independientemente de la ayuda que te pueda dar el psicólogo, creo que tu deberás ser tu principal psicóloga y poner tu propio empeño en resolver el problema, y ya veras que lo lograras... ¿espero qué tu apellido o segundo nombre no tengan que ver con la causa de esta ansiedad?..., suerte y solo pon de tu parte que veras que tu puedes, estoy aquí, jose daniel

Hola gracias por contestar, la verdad que ahora estoy un poco mejor. Y tienes razón que la cura esta en mi. Debo de proponerme ami misma luchar contra esto que ya llevo mucho tiempo así. Gracias y saludos!