Taquicardias a diario por ansiedad o otra cosa?

Soy un chico de 22 años que sufro de ansiedad, llevo un año con ella .

Últiamente mi único síntoma de la ansiedad son las taquicardias, me paso gran parte del día con el corazón acelerado, hay veces que puedo estar en 120-130 pulsaciones varias horas.

Hace tres meses fui a urgencias porque llevaba mas de 8 horas con taquicardias, me hicieron un electro, una placa del pecho y un análisis, y me dijeron que era una taquicardia sinusal producida por lo ansiedad, pero últimamente me entran las taquicardias sin estar nervioso, igual estoy sentado o tumbado viendo una película tranquilo o leyendo y me entran de repente sin motivo . Estoy bastante preocupado con el tema, se lo comente a mi médico de familia y me dice que no me preocupe que es todo por la ansiedad aun que yo no lo note, le he dicho que me mandara a un cardiólogo pero me dice que no, que no hace falta que es por la ansiedad .

¿Es posible que me entren las taquicardias por ansiedad sin sentirme nervioso ni nada? ¿Debo preocuparme? He de decir que la verdad estoy bastante obsesionado con ellas, cada 2 por 3 me estoy mirando el pulso.

3 respuestas

Respuesta

¿Cómo estás? Estuve pasando por lo mismo que vos, la taquicardia comenzaba aún cuando no estaba pensando en algo preocupante, hasta cuándo iba a dormir.

Vi a una psicóloga y me explico que era ansiedad. La ansiedad es un miedo anticipado de algo que no va a ocurrir.

En mi caso al primer síntoma me preocupaba a sobremanera, todos los estudios me dieron bien al igual que vos.

No temas! Tené la seguridad que todo síntoma viene de esto, te entiendo porque lo pasé y asusta pero cuando entendés que no tienes nada y te relajas aún en medio del síntoma pierde poder y deja de pasar.

De la mano de Dios estoy saliendo de esto. El me da paz en medio de los síntomas y enseguida se va.

Si necesitas algo más avísame, oro por tu recuperación .todo va a estar bien, vas a salir de esto !

Respuesta

Sí, si es posible que sea la ansiedad.

¿Por qué no vas al psicólogo o al psiquiatra? Seguramente ellos te podrían ayudar.

Respuesta

Según lo que has escrito sobre tus síntomas de la Taquicardia. Lo primero que te recomendaría es que primero deja fluir tus pensamientos y obsesiones frente a los latidos del corazón, ya que entre más intentes evitar o controlar tus pensamientos e incluso, tú taquicardia, estos sintomas van a venir con más fuerza. Por ejemplo, yo anteriormente vivía tan obsesionado, que incluso, sin estar nervioso tenía taquicardia, inclusive tomando medicamentos para controlar la frecuencia cardíaca. Poco a poco fui dejando esa obsesión de estar hipervigilandome frente a los latidos de mi corazón, y ya no he sentido más molestias. Cabe mencionar, que también sufro de molestas palpitaciones, pero si tuvieras la oportunidad de entrar en un proceso psicologíco, te vas a dar cuenta, que el objetivo para curar tu vida y encontrar estabilidad física, mental y emocional, está en aceptar cualquier sensación en tu cuerpo, de manera que vos la puedas escuchar sin intentar cambiarla o modificarla. Pon primeramente tú confianza en Dios y si tienes más dudas escríbeme y con gusto te puedo ayudar.