Cobro de primas de seguro no consumidas

He vendido un apartamento con fecha 14 de Julio de 2015 y el seguro vence el 14 de Noviembre de 2015. ¿Se puede solicitar la devolución del periodo no consumido?

3 respuestas

Respuesta

Hay comapañias que si devuelven la prima no co sumida, pero mayoritaamente no, eso si, puedes conseguir que te pasen la prima a otro ramo, siempre en función del tipo de cliente que seas para la propia cia o correduría.

Tengo otra Póliza con la misma compañía que vencería en Mayo de 2016, ¿se podría solicitar que descuenten lo no consumido del pago de esta?. ¿Como lo haría?.

Si tienes un gestor de las pólizas se puede pedir, no te digo conseguir.

Pero difícil, es en una póliza ya emitida, si tuvieras que hacer u a nueva, tendrías más posibilidades

Respuesta

No se puede solicitar la devolución de la parte de prima no consumida, eso sí, comunica la transmisión a la cia y pide la paralización de la póliza, por lo menos, si contratas otra póliza nueva, te descontaran el importe de prima no consumido.

Tengo otra Póliza con la misma compañía que vencería en Mayo de 2016, ¿se podría solicitar que descuenten lo no consumido del pago de esta?. ¿Como lo haría?.

Pues no, no puedes solicitar que te descuenten lo no consumido para esta otra póliza. Recuerda, el importe pendiente, es para la contratación de una póliza nueva, del mismo ramo, en esa cia.

Respuesta

Hay para todos los gustos.

Debería devolverse toda vez que el "interés asegurado" a desaparecido y por lo tanto no existe riesgo para asegurar.

Yo diría que existe enriquecimiento injusto para la aseguradora.

Tengo otra Póliza con la misma compañía que vencería en Mayo de 2016, ¿se podría solicitar que descuenten lo no consumido del pago de esta?. ¿Como lo haría?.

Hay que ser un poco serio.

Cuando hablamos de seguros, hablamos de contratos y no de venta de patatas.

En su justa medida deben devolver la prima no consumidad porque "el interés asegurado" no existe.