Me pueden echar del seguro de mi moto antes de vencer?

El otro día me llamaron de mi compañía de seguros, y me comunicaron telefónicamente que me iban a echar del seguro, cual es mi sorpresa que me dicen que en el plazo de 7 días, que me busque otro seguro,
Me comunican que lo hacen por incumplir una infracción muy grave del contrato, como es dejar el vehículo a otra persona que no es el tomador del seguro, aun siendo mayor de 26 años, y tener un siniestro,
Me gustaría saber si pueden hacer eso ya que el seguro del vehículo vence dentro de 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si existe una agravación del riesgo, pueden rescindir el contrato, efectivamente, sin derecho a devolución de la parte proporcional de la prima no consumida.

Le enlazo a la Ley del Contrato del Seguro, artículo 10:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html

Respuesta
1

La cia de seguros, entiende que en el siniestro declarado el conductor no es el que figura en la póliza y que la falta de comunicación de un conductor, distinto al declarado, puede suponer una agravación del riesgo y por esa razón procede a la anulación de la póliza, en teoría, sí que pueden hacerlo (artº 12 Ley del contrato de seguro), pero no olvides reclamar la parte de seguro no consumida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas