Me pueden echar del seguro de mi moto antes de vencer?

El otro día me llamaron de mi compañía de seguros, y me comunicaron telefónicamente que me iban a echar del seguro, cual es mi sorpresa que me dicen que en el plazo de 7 días, que me busque otro seguro,
Me comunican que lo hacen por incumplir una infracción muy grave del contrato, como es dejar el vehículo a otra persona que no es el tomador del seguro, aun siendo mayor de 26 años, y tener un siniestro,
Me gustaría saber si pueden hacer eso ya que el seguro del vehículo vence dentro de 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta

Si existe una agravación del riesgo, pueden rescindir el contrato, efectivamente, sin derecho a devolución de la parte proporcional de la prima no consumida.

Le enlazo a la Ley del Contrato del Seguro, artículo 10:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html

Respuesta

La cia de seguros, entiende que en el siniestro declarado el conductor no es el que figura en la póliza y que la falta de comunicación de un conductor, distinto al declarado, puede suponer una agravación del riesgo y por esa razón procede a la anulación de la póliza, en teoría, sí que pueden hacerlo (artº 12 Ley del contrato de seguro), pero no olvides reclamar la parte de seguro no consumida.