Mi pc no guarda la hora ni la fecha

Una vez actualizada la fecha y la hora en mi pc, y cuando apago y enciendo, esta ha desaparecido y me pone la fecha y hora que hay en la BIOS.

Si actualizo la BIOS con la fecha y hora actual, esta aparece correcta, tanto si apago como si efectúo un restart.

Si apago la corriente alguna vez me sale un pantallazo :

POST error occurs!

Profile                              1)     :Default

Success Boot Record                               : Last Know Good

Success Boot Record 1)  : > 5 times

Success Boot Record 2)  : > 5 times

Success Boot Record 3)  : > 5 times

_________________________________________

DEL     : Setup   !!   : Choices

F1        : Continue to boot

Enter : Select Profile

System continue in..x..3...2..1

Y cuando rebota ha perdido la fecha y la hora.

He cambiado la Pila "varias veces"

4 Respuestas

Respuesta

Es pila definitivamente mi estimado.. si cambiaste pila varias veces fijate que no se este descargando.. ya que me paso con varios clientes.. lo que pasa que las pilas estan mucho tiempo en la tienda y suelen descargarse rapido. :D saludos

www.loretosoft.com

Respuesta

El caso que presentas es por pila dañada. Solo tienes que sustituirla luego entrar al setup del equipo y colocarle la hora correcta. También asegurate que no haya sido modificado ningún parámetro dentro del setup.

Agradecido por tu dedicación.

Compraré pilas nuevas y lo pruebo

Gracias y saludos

Quiero daros las gracias a todos los que me habéis atendido.

Informaros que he apreciado al cambiar de nuevo la pila que uno de los hierrecitos que sujetan la pila estaba "flojo" hasta el punto que saltó.

Entiendo pues que es el motivo del mal contacto de la pila.

Ahora creo que toca llevar el pc al servicio técnico para que me "cambie" el zocalo, puesto que el hierrecito que está suelto, soy incapaz de introducirlo en su sitio.

Creo que el ponerme yo a desoldar y soldar es muy arriesgado.

Gracias de nuevo por todo.

entonces problema solventado..

Respuesta

Puedes buscar en cualquier tienda de relojería una pila RS232 que es la de las placa base.

Teniendo en cuenta que una pila cuando el ordenador esta apagado se consume para guardar los datos de la bios ya que es una memoria no volátil siempre y cuando reciba corriente si por algún motivo para de recibir corriente vuelve al estado de fabrica ya que es una memoria no volátil, es diferente a la ram que cuando deja de recibir corriente se borra completamente.

Si quieres saber algo más de al misma.

http://www.informaticamoderna.com/Memoria_ROM.htm

Respuesta

Todo correcto respecto a lo que dicen los tres usuarios que te han respondido.

Evidentemente es la pila del sistema.

Pero la pila, es la CR2032.

Un consejo, no la compres en ningún bazar.

Quiero daros las gracias a todos los que me habéis atendido.

Informaros que he apreciado al cambiar de nuevo la pila que uno de los hierrecitos que sujetan la pila estaba "flojo" hasta el punto que saltó.

Entiendo pues que es el motivo del mal contacto de la pila.

Ahora creo que toca llevar el pc al servicio técnico para que me "cambie" el zocalo, puesto que el hierrecito que está suelto, soy incapaz de introducirlo en su sitio.

Creo que el ponerme yo a desoldar y soldar es muy arriesgado.

Gracias de nuevo por todo.

Ha sido todo un placer, haber podido ayudarte