Baterías soldadas a la placa base

¿Alguien ha cambiado algún tipo de estas baterías después de haberse agotado? Lo que yo quiero cambiar concretamente es un encapsulado que aparte de la batería, también lleva integrado otros circuitos como una memoria y el control del reloj. Os digo el modelo: DALLAS DS-1287 REAL TIME, es de un ordenador Philips P3238 (un 286 de hace 10 años). Lo que quisiera saber es si después de cambiarla, todo me funcionará como antes, porque me han comentado que es posible que no sea suficiente solamente con eso, ya que en algunos casos puede ser necesario que algunas versiones de la BIOS esperen que el RTC(reloj de tiempo real, osea el encapsulado que quiero cambiar) sea inicializado parcialmente antes de que se coloque en la placa base. De todas formas este es el enlace de dicho encapsulado, por si aclara alguna cosa.
www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/769/ln/en

3 respuestas

Respuesta
Si eres curios como yo, podrás encontrar sobre el chip ( sacándole la carcasa ), una pila más chica que las que ocupan los pc... la cual la puedes modificar para que no tengas más problemas...
Modificación:
1.- Verifica bien cual es el positivo y negativo de la pila del chips...
2.- En un soporte para pilas chicas (AA)pone 2 ( las pilas te dan cada una 1.5, entre las 2 son 3 volt )
3.- Luego une las puntas de tu soporte, según correspondan en los terminales del chips... y listo
4.- Monta el chips en la placa y quedo como nuevo...
Me parece una buena idea, no se me había ocurrido el abrir el encapsulado. Pero me surgen 2 cuestiones:en lugar de poner un soporte con 2 pilas, ¿no se podría reemplazar la original por una nueva?. ¿Tu has efectuado la solución que me propones con el mismo chip?, ¿Cuánto tiempo duran las pilas?
Claro que se puede remplazar por una pila original, el detalle que las originales van pinchadas a los conectores por lo cual te vas a demorar un siglo...
La duración de las pilas es algo relativo según la marca pero duran mucho ( más del año )y es mucho más fácil su cambio por si se agotan...
... jmcp...
Respuesta
Perdón estaba un poco confundido, el chip que mencionas no posee partes intercambiables y a la fecha ya todos los de su tipo deben estar averiados, sin embargo puede que lo consigas en una board para procesador MMX y ese si tiene la batería cambiable.
No lo he hecho, pero si tu maquina es muy vieja, dejala descansar en paz.
Puedes cambiar la batería sin ningún problema yo lo he hecho varias veces y nunca he tenido problemas..
Eso si, cambiala por una batería exactamente igual..
Respuesta
Si es como los que yo he visto es quitarle la cubierta que tiene desoldar la pila que viene puesta y soldar una nueva y no te debería dar ningún problema después de esto
Si no es así tendrías que encontrar un chip igual para el perfecto funcionamiento