Inyección anticonceptiva más amoxicilina ¿A cuánto disminuye su efectividad?

Yo me coloco las inyecciones anticonceptivas pero por una infección me recetaron amoxicilina por una semana. Justamente el 27 terminaría con las tomas de las pastillas y al otro día 28 me toca la colocación del inyectable. Mi pregunta es :

¿Me va a disminuir la efectividad por esa semana que tomo la amoxicilna o por más tiempo?

Justo el 28 me coloco la inyección.. ¿va a seguir disminuyendo la efecctividad o no?

Respuesta

Algunos antibióticos, disminuyen la efectividad, es cierto, pero de ningún modo la anulan.

Bastará con que uses, además, preservativo durante el tratamiemnto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La variación de la efectividad o disminución del anticonceptivos por efecto de antibióticos es muy discreta (< 1%), sin embargo es recomendable en tratamientos largos o de altas dosis que emplees un método adicional para mayor seguridad