Uso de vehículo particular y kilometraje en contrato laboral

Legal sobre mi situación laboral para que me guíen y si fuera necesario demandar.

A mediados de Mayo firme un contrato de 6 meses con una empresa instaladora, me solicitaron si podía traer mi vehículo (furgoneta) y ellos me pagarían kilometraje, el gasoil y un extra por el vehículo.

A primero de mes cobre la nómina y ni rastro del extra del km y me dijeron que tienen que consultarlo y se han ido pasando la pelota de uno a otro hasta día de hoy que me han dado la carta de despido porque el ayuntamiento a degorado unos trabajos que estaban pendientes hasta diciembre 15.

Ahora que ya saben que termino, me han dicho que no me van a pagar ningún extra, que solo me dijeron que me pagarían el gasoil que utilizará y no el kilometraje. Yo por mi parte les he comunicado que no moveré el vehículo estos últimos 15 días que restan si no me lo solucionan y que tampoco firmare el finiquito, su respuesta ha sido que me descontarán hasta los días que he llegado tarde (2 días, 1hora y 20 minutos en total por causas ajenas)

¿Cómo y que debo hacer frente esta situación?
¿Es ilegal que un trabajador contratado use su vehículo particular para desarrollar un trabajo con la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Desde casa al centro de trabajo no hay obligacion de pagar nada. Desde el! Centro de trabajo a varios sitios se debe abonar al empleado un kilometraje que cubra el gasoil mas el desgaste del vehiculo. Normalmente este kilometraje esta indicado en el convenio colectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas