Herencia en suecia sin testamento

Mi abuela ha muerto en suecia sin hacer testamento. Hemos cogido un viaje a suecia en septiembre para poder dejar todo solucionado. Pero nos dicen que probablemente para esa fecha no lo este Porque hay que hacer inventario., etc.¿cuánto puede tardar ese proceso?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias internacionales son complejas y por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Entendemos que hay algún tipo de profesional, gestionando esto en Suecia, y deberán solicitarle la información a el, pero en principio, no debería de tardar mas de tres-seis meses.

Ha de tener en cuenta que usted es residente en España y por lo tanto, la aceptación de la herencia implicara el pago de impuestos en Suecia como no residente.

Tendrán que tener en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, y habitualmente, los rendimientos o las rentas imputadas (por ejemplo por una vivienda), pueden obligarle a presentar declaraciones de no residente en Suecia e incluirlo en su renta en España para futuros ejercicios.

Además de la posible obligación de presentar declaración de bienes en el extranjero en España.