Cuando hablamos de felicidad, que es realmente y como se puede encontrar

Bueno suelo escribir por aquí

A menudo, y tengo una cuestión que quiero compartir, el tema es el siguiente:

Tengo 31 años y anteriormente tenía pareja durante 10 años, he vivido cosas bonitas pero ya terminaron hace 6 meses que terminamos(he recibido terapia y estoy recuperado) aunque realmente hecho de menos momentos.

En el tema económico,(no tengo piso, tengo lo justo ya que vivo con mis padres, estoy a punto de perder el trabajo pero no era un trabajo que me gustase así que tampoco me importa tanto, se que hay algo mejor para mi.

Por otro lado mi vida es tranquila, no tengo estrés ni nada por el estilo, intento vida vivir el día a a día.

Hay un sitio que suelo ir en verano 10dias que es el que me da la felicidad absoluta, desconecto de todo y vivo los mejores momentos ahí es donde soy feliz.

Luego el resto del año es rutina y mi vida que llevo la veo pasar como si nada.

En septiembre retomare lo estudios que deje ( psicología) me quedan unos años, no se si me merecerá la pena

O no, ando un poco liado,

Mi psicoterapeuta me dice que busque lo que quiera, pero yo busco ser feliz pero no se como acertar a ser lo.

¿Qué opináis? ¿Cómo puedo buscarlo dentro de mi? Realmente lo material no me aporta esa felicidad es algo de mi interior que busco, creo que hay una vez en la vida en la que te preguntas cual es tu camino, y eso es lo que no se, estoy un poco perdido.

5 Respuestas

Respuesta

Leyendo tu historia entiendo todavía extrañas esa relación, pero aveces las cosas pasan por algo, pero no te vengas abajo, se puede encontrar un nuevo amor, la mayoría se fije en curar lo de afuera pero no dentro de uno, para estar bien con alguien más debemos trabajar en nosotros mismos.

La felicidad para mi opinión es basar lo que nos gusta hacer, que nos apasiona hacer, por ejemplo a mi me apasiona dibujar, ayudar a los demás, tienes buscar que cosas te gustan primero anotarlas en una hoja que cosas te gustan, viajar, dibujar, escribir, hacer algún deporte y luego buscar alternativas para buscarlas, si tu no te mueves nadie lo hará, tienes buscar la acción en nuevas oportunidades.

Otro cambio puedes cambiar tu rutina para ponerle más ganas de hacer cosas, búscate un tiempo para ti para esa rutina no sea aburrida, un deporte, caminar, hacer gym o hacer alguna artesanía tallar madera, dibujar, pintar, tomar los finde semana para viajar no hace falte irte lejos, puedes visitar algunos lugares de donde vives.

Si te apasiona estudiar psicología hazlo, sino búscate un curso extra de algo que te guste realmente, ningún estudio no es mal bienvenido para el currículo, cuando más sabemos más oportunidades tenemos en la vida.

Tu camino es curar tu interior, y descubrir que cosas te hacen bien y que no ya.. es tu camino es descubrirte a tu mismo quien eres.

Respuesta

Yo soy psicólogo clínico, y como tal intentaré responderte lo mejor posible. La pregunta que planteas es muy muy compleja, ya que al nivel del que hablas, puede ser tanto una cuestión psicológica, como filosófica. La felicidad como tal puede depender de muchos factores, tanto individuales, como sociales o culturales.

La "buena noticia" es que, teniendo eso en cuenta, opino que tu problema sí que es de carácter psicológico, y puede estar relacionado con lo que en psicología llamamos refuerzos. Si dices que has estudiado algo de psicología, seguramente sepas de lo que hablo, aunque sea más o menos. Normalmente las cosas que hacemos tienen unas consecuencias, que pueden ser buenas o malas. Cuando algo que hacemos tiene consecuencias buenas, son refuerzos, y hay más probabilidades de que en el futuro hagamos esa cosa, para conseguir las consecuencias positivas de nuevo. Un ejemplo muy simple: si a un niño un día le dan un bombón después de hacer su cama, en el futuro es más probable que ese niño haga su cama para poder conseguir el bombón. Por tanto el bombón es un refuerzo. Esto se puede aplicar de forma más compleja a todo lo que hacemos, y es lo que puede controlar que hagamos algo o dejemos de hacerlo.

Pero, ¿qué pasa cuando perdemos una fuente muy importante de refuerzos, y nos quedamos sin ellos? Que es probable que nos deprimamos. La pérdida de reforzadores es una de las razones por las cuales nos deprimimos. En tu caso, has estado en una relación durante muchos años y probablemente dicha relación era una de las fuentes de refuerzos más importantes en tu vida, ya que muchas cosas giraban en torno a eso. De repente todos esos refuerzos desaparecen casi de un día para otro y esa sensación de no saber qué hacer, de estar triste, de que te falta algo, puede deberse precisamente a eso, a que no tienes reforzadores apenas.

Por tanto, lo que tienes que hacer es, hablando en general, hacer muchas actividades, relacionarte con mucha gente, salir con ellos, tener una vida activa. Has comentado que vas a volver a estudiar la carrera y eso es genial, porque ese contexto puede ser fuente de muchos refuerzos, vas a estudiar cosas que te gustan y te parecerán interesantes (y otras que no, como nos pasa a todos en las carreras), vas a conocer gente nueva, vas a hacer amistades, etc. Todo eso es muy positivo y puede proporcionarte cantidad de refuerzos.

Después puedes apuntarte a actividades que te gusten, por ejemplo si te gusta la música a aprender a tocar un instrumento; si te gusta el deporte, a un equipo de fútbol o algún arte marcial, etc. En esas actividades podrás hacer cosas que te gustan y además son más probabilidades de conocer gente interesante y amistades. También intenta salir con gente a hacer cosas, ir al cine, salir a tomar algo, jugar a algún deporte, etc. Si haces todas esas cosas, es probable que esa sensación de bajo estado de ánimo o de no saber qué hacer, de desgana, tiendan a desaparecer y te sientas mucho mejor. También en todos esos contextos, puedes conocer a alguna nueva pareja, que también se podría convertir en una fuente nueva de refuerzos.

También hay que tener en cuenta que el estado de ánimo no es una cosa fija, al contrario, es algo que puede cambiar a lo largo del tiempo (incluso a lo largo del día o de la semana), y es completamente normal. Nadie está perpetuamente feliz y alegre siempre, eso es absurdo y no es realista. Hay que entender que el estado de ánimo puede variar por muchas cosas, pero que estemos un poco peor en algún momento o algún día, o incluso una pequeña temporada, no significa que "estemos mal" o que nos pase algo malo. Todos siempre vamos a estar pasando por épocas un poco más tristes o días malos o semanas malas, pero hay que saber aceptarlo y entender que es algo normal, y que igual que vino ese malestar, se irá.

Si aún tratando de llevar esa vida activa y haciendo esas cosas que te he comentado, sigues sintiéndote mal de alguna forma, entonces te recomiendo ir a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Te aconsejo que el psicólogo siga ese enfoque, porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. A veces el enfoque puede significar la diferencia entre ser eficaz y no serlo, por mucho que la persona que te atienda sea psicólogo. Para saber qué enfoque sigue, sólo se lo tienes que preguntar.

El psicólogo es un profesional del comportamiento, y te ayudará a modificar aquello que sea necesario para que te sientas mejor y más feliz.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Hola, muchas gracias por contestar de manera tan clara, debo darte la razón que mi problema empezó al dejar la relación con esa chica( tenia ese refuerzo del que hablas pero al ser una relación tóxica durante tanto tiempo me creo inseguridades, no me trataba como debía, me fue infiel y decidí acabar con mi sufrimiento llevaba como 2 años mal con ella, y por no quedarme solo estaba con ella). Mis amigos tienen pareja, hago deporte a diario con amigos y me mantengo activo.

El caso es que me da la felicidad estudiar psicología quiero enfocarlo hacia el yoga y terapias alternativas, es lo que me da fuerzas para seguir por que no he conseguido independizarme y de dinero ando justo, pero lo invertiré en estudiar.

Por otro lado en el trabajo lo he pasado mal por que me quisieron echar y al fin me van a despedir, ando con abogados (x una enfermedad laboral) .

Al final este año ha sido malo para mi y quiero un cambio en mi vida, creo que un nuevo comienzo me viene bien por que estoy cansado de la rutina.

Decirte que me preocupa mi futuro, me veo sin el pero quiero cambiar las cosas.

¿Crees qué psicología tiene futuro?

Mucha gente habla sobre que no tiene futuro pero yo creo que me sera de ayuda como crecimiento personal, lo llevo deseando desde los 20 años y no quiero dejarlo a medias.

Es que pienso mucho las cosas pero creo que mi intuición me dice que adelante que haga eso(estudisr psicología).

El tema que me preocupa es el económico ya que me quedo sin trabajo.

¿Qué te parece?

También me gustaría saber que técnicas de influencia y liderazgo hay, como se puede influir en las personas para que hagan algo en función de lo que dices, me refiero como poder influir a través del inconsciente, y como utilizar la psicología no verbal, me refiero a las técnicas gerenciales,

Muchas gracias ante todo

Desde luego hiciste bien dejando la relación si esa persona hacía que estuvieses tan mal y te trataba tan mal. Aunque parezca increíble incluso una relación tan mala, o como tú la llamas "tóxica", puede ofrecer muchos refuerzos a corto plazo, pero a largo plazo ser un absoluto desastre. Por eso te felicito por haber sido fuerte y haberlo dejado.

Estudiar cualquier cosa puede ser extremadamente positivo y muy reforzante. Si te gusta tratar de entender el comportamiento del ser humano, en todos los sentidos, no sólo en cuanto a trastornos o problemas, entonces la psicología puede ofrecerte muchas cosas positivas. Si te gusta el tema de la meditación, dentro de la psicología existen lo que se llama terapias de tercera generación, que incluye el mindfulness, que estoy seguro de que te gustará mucho; o la terapia de aceptación y compromiso, que tienen una cierta relación entre sí. Ahora mismo estas terapias "están de moda" y sin duda como futuro psicólogo sería muy interesante que las estudiaras a fondo, para saber cuáles son sus limitaciones, hasta qué punto pueden ser eficaces y bajo qué condiciones lo pueden ser, etc. Investigar de forma científica, como lo hacemos los psicólogos, y averiguar más cosas sobre estos temas podría ser un objetivo muy interesante y muy reforzante. Además, como bien dices, estudiar al final es como una inversión para el futuro. Además de todas las ventajas que puede tener en sí mismo.

La psicología en sí misma como ciencia, tiene un futuro enorme, porque tiene una cantidad de aplicaciones brutal, pero a pesar de ello a veces puede haber cosas que impidan su avance. Por ejemplo, la imagen que suele tener la gente de la psicología suele ser completamente diferente a la realidad, algunos piensan que es cuestión de "hablar", o incluso hay gente que dice "no creer" en la psicología, como si fuera cuestión de creer o no. Eso sería como si alguien dice que "no cree" en la medicina o en la biología. La gente en general no sabe lo que es la psicología, y por ejemplo este tipo de asuntos puede hacer a las personas reticentes de confiar en estos profesionales. Y esto es algo que no se soluciona de un día para otro. O también cuestiones de tipo más bien laboral o social, como la especie de rivalidad que hay entre la psiquiatría y la psicología clínica, puede impedir que la psicología se asiente bien en la sociedad. En este caso la psiquiatría, que ya está asentada, puede impedir que la psicología clínica entre dentro del campo de la salud, por ejemplo tratando de evitar que haya psicólogos en atención primaria del sistema de salud pública. Estas cosas necesitan mucho tiempo, por desgracia, para ser subsanadas. Pero sin duda se van solucionando poco a poco y los psicólogos cada vez tienen más peso. Por ejemplo hace muy poco se aprobó la apertura de la Academia de Psicología de España. Esta clase de instituciones se crean precisamente porque dicha disciplina tiene un fuerte peso e importancia dentro de la sociedad.

Con el tema del trabajo, muchas personas trabajan a la vez que estudian, en trabajos no necesariamente relacionados con su especialidad, pero que les sirve para financiarse los estudios, y cuando terminen poder buscar, ya entonces sí, un trabajo de dicha disciplina. Eso es algo que puedes hacer tú perfectamente. Yo te aseguro que si te esfuerzas, sobre todo en ser científico, en ser profesional y metódico como psicólogo, acabarás obteniendo muy buenos resultados.

En cuanto a las técnicas de liderazgo e influencia, yo no soy experto en esos temas, ya que mi campo es más la psicología clínica, y eso puede pertenecer más a la psicología social o incluso de las organizaciones. Quizá si me contaras para qué querrías utilizar dichas técnicas podría darte algún consejo más concreto. A modo de apunte, te diré que el "inconsciente", ya que lo has mencionado, se trata de un concepto psicoanalítico, y no se tiene ninguna evidencia científica de que verdaderamente exista, es algo que se inventaron los psicoanalistas, pero nunca han podido probar que exista y no tiene nada que ver con la psicología científica.

Pues me resulta muy fácil de entender lo que dices la verdad que eres un gran profesional, referente a lo que me pasa has dado en el clavo y psicología es algo que me apasiona ,lo que me gusta es lo que comentas de 3 generación creo que tomare ese camino hacia la autorrealización ,me gusta el tema de crecimiento personal y todo lo relacionado con terapias alternativas,quiero dedicarme a terapias alternativas y mezclarlo con acupuntura y masajes.quizás tener un centro de masajes ,psicología todo sobre el bienestar emocional y físico es es mi idea, realmente ese veo que es mi camino ,tb el yoga me gusta creo que también tiene que ver con psicoterapia .

Referente a las técnicas de influencia me gustaría saber a nivel curiosidad pues como poder tener mas influencia sobre la gente a nivel social,he leído a cerca de pnl y me gusta también la psicogia no verbal.

Tengo duda sobre un par de gestos, que es un gesto que observo en los grupos al estar hablando es el de sacar la lengua de lado(creo que es una señal para avisar de lo que se dice no es verdad) y otra cuestión me gusta el tema de usar los gestos

Por supuesto el camino que pretendes es factible. Existen centros que unen varias disciplinas como la fisioterapia y la psicología. Puedes incluir el mindfulness y las terapias de tercera generación dentro de las terapias usadas por los psicólogos, aunque siempre recomiendo las terapias conductuales o cognitivo-conductuales, que son las que verdaderamente han demostrado científicamente una mayor eficacia en general.

El yoga puede servir por ejemplo como forma de relajación, pero no se podría hablar de terapia psicológica. Hay que saber diferenciar todos estos conceptos, técnicas y tratamientos, y cuales son sus utilidades y sus límites, siempre basándose en las evidencias científicas que existan al respecto. No hay que olvidar que la psicología es una ciencia, igual que la medicina o la física, y ello implica una forma de trabajo siempre científica.

En cuanto al tema de los gestos, te recomiendo que leas algo sobre el tema de los micro gestos de Paul Eckman. Aunque ya te digo desde ya, que no se ha demostrado que existan gestos concretos que indiquen con precisión que una persona mienta o diga la verdad. En cuanto al resto te recomiendo leer sobre persuasión, por ejemplo el libro: Qué es persuasión, de Briñol, de la Corte y Becerra.

Gracias por todo ,la verdad que me ha servido de mucho. Un saludo

Me alegra mucho haberte ayudado.

Hola de nuevo, mira comentarte que se me olvido comentarte que la carrera donde estudio estas 100kilometros de mi ciudad lo que me supone un desembolso grande de dinero, este año no tengo beca y tengo que pagar las asignauras y los viajes así que no puedo ir a diario y pagarme una habitación en la ciudad me supone unos 250 más comida y gastos alrededor de unos 400e al mes o otra opción ir y venir a diario total unos 250e si sumo eso al año más matricula me supone unos 4000e por año.

El año le viene pueda que tenga beca o no dependiendo de las que apruebe.

Tengo dinero ahorrado y luego me queda el paro, pero me preocupa que todavía no he comprado piso y creo que no podre.me gustaría comprarlo en u. Sitio que voy de vacaciones y temo invertir el dinero en los estudios y nunca poder comprar piso.

Por otro lado en mi ciudad tengo para estudiar fisioterapia he echado la solicitud y estoy esperando a ver si mi admiten pero tengo la opción de hacer psicología.me inclino más por psicología ya que fisioterapia no me gusta nada pero me apunte por si acaso

Resumiendo;

-Psicología me supone mucho dinero, nadie me puede ayudar ya que mis padres están los 2 en paro y yo también voy a ir al paro.

-Voy a hacer un gran inversión con los estudios que es lo que quiero.o

Intentare el año le viene sacar beca pero creo que sera bueno para mi. Puede que encuentre un reforzador mientras estudio.

Mi intención es viajar más. Adelante, me gustsria ir a argentina a hacer las practicas por el tema del psicoanálisis,

Entiendo tu problema. La verdad es que esto es una decisión que tienes que tomar tú. Estudiar como te dije es una inversión, que por supuesto tiene riesgos igual que cualquier inversión. Si lo que decides es estudiar, quizá la mejor opción sea conseguir algún trabajo, el que sea, para poder financiarlo hasta cierto punto, aunque solo sea los gastos de comida por ejemplo. En principio te recomendaría siempre estudiar algo que verdaderamente te guste, aunque nunca se sabe y puede que fisioterapia luego te gustase, no lo sé. Si ya empezaste psicología, algo tendrás ganado ya, aunque sea alguna asignatura, supongo.

Con respecto a hacer prácticas de psicoanálisis, sinceramente no te lo recomiendo en absoluto. El psicoanálisis no es psicología. Se suele hablar de la corriente dinámica o psicodinámica en psicología, que se refiere al psicoanálisis, pero en mi opinión es más por una cuestión histórica, porque a día de hoy el psicoanálisis difiere tanto de la psicología científica que es completamente diferente y no tiene nada que ver, ni las teorías, ni las nomenclaturas, ni nada. Es completamente diferente. El psicoanálisis es una pseudociencia sin ninguna evidencia científica que lo avale, y precisamente por eso está muy desacreditado en todo el mundo, excepto en Argentina y Francia, que son los únicos países del mundo en el que sigue teniendo bastante influencia. Hablar de psicoanálisis para la psicología, es algo así como hablar de frenología para la medicina. Las razones por las cuales el psicoanálisis se sigue practicando hoy en día, son las mismas por las cuales otras pseudociencias como la homeopatía o la astrología se practican, pero no voy a entrar en ese tema.

La psicología no consiste en "elegir" la corriente histórica que más te guste y aplicarla, sino que consiste en trabajar en base a las evidencias científicas que se obtienen, de la misma forma que se le pediría a un médico que sepa los últimos avances científicos y que para tratarte use procedimientos avalados científicamente y que se sepa que funcionan. Todo el mundo se escandalizaría si un médico decide tratar a un paciente con un tratamiento que el "cree" que funciona, pero que no tiene ninguna evidencia científica, cuando existen otros tratamientos que sí están probados. De hecho probablemente le expulsarían y dejaría de poder ejercer como tal. En psicología es lo mismo. Hoy en día es el enfoque conductual o cognitivo-conductual, que está basado en las leyes del aprendizaje, el que tiene mucha evidencia científica detrás. Incluso si me apuras, la parte "cognitiva" de esa corriente también tiene problemas de evidencias, y la conductual no, pero ya son temas muy técnicos.

Pues tengo pensado hacer un curso de acupuntura y fitoterapia que son un sábado al mes durante  1 año, la cuestión es que quiero trabajar para mi y como esta el mercado laboral pues creo que es necesario formarme, quiero enfocar todo hacia las terapias alternativas centro de masajes ,fitoterapia todo sobre el bienestar de las pwrsonas .se que hay centros de ese tipo, pero al ser aquí cerca de mi ciudad me supone poca inversión comparado con psicologia. Es cierto que me gusta mucho el conocer la mente pero como estoy en una edad en la que tengo que tomar la decisión ,quiero independizarme y comprar piso , pues veo que no llega y gastsrme todo el dinero y luego encontrarme en paro pues me agobia un poco , mas bien ed el tema económico el que me agobia ya que quiero independizarme. Quizás no me guste tanto pero soy monitor de gimnasio y con el curso de acupuntura puedo enfocarlo hacia lo que me gusta,luego en la universidad he visto cursos de yoga y pilares que tb puedo hacer y quizás luego pueda realizar un máster en minifullnes o algo por el estilo, que te parece?? Crees  que puede tener salida??

Después de todo el rollo que te he metido lo que me pasa es que estoy muy confuso,hay días que pienso hacer una cosa y otros otra,lo de comprar piso me gustaría  lo puedo tener y alquilarlo y con lo que saque poder pagarme una habitación en otra ciudad para estudiar lo que me gusta, quizás vea a otras personas que con mi edad ya lo han conseguido y yo todavía estoy en el camino ,quizás un poco de envidia ,mi psicoterapeuta me dice que haga psicología , el caso es que debido a mi trabajo pues tengo problemas de salud  y tengo que cuidarme no tener estrés y vivir tranquilo , llevo mas de 1 mes pensando en que necesito un cambio pero el dinero es lo que. Me frena, me gustaría cambiar de ciudad por que aquí esta mis amigos pero tienen trabajo y no les veo como quisiera , por otro lado hago deporte todos los días con ellos y estoy agusto pero el problema que creo que me pasa es que me agovio x el dinero ya que en mi cada siempre hemos andado escasos pero realmente. En la vida hay que hacer lo que a uno le guste.

Me siento un poco confuso por si la decisión que tome no es la correcta.

Los que me conocen dicen que no estudie psicología que haga otra cosa que no tiene futuro y en cambio yo pienso que si tiene futuro así que tengo un par de semanas para pensármelo ya que la matricula la tengo que hacer en septiembre dependiendo si me admiten en físico o no y referente s psicología estoy en 2, me queda 2, 3 y 4

Siempre va a haber varias opciones, y todas van a tener cierto riesgo. Yo te recomiendo que hagas lo que te gusta dentro de lo posible. Si te gusta la psicología, entonces haz psicología. Con el tema del dinero también tienes varias opciones, la de comprar el piso y alquilarlo como dices, buscar un trabajo para financiar los estudios, etc. Tienes que ver que ventajas y desventajas puede tener cada una de las opciones y tratar de elegir.

Con respecto a la acupuntura, se trata de una pseudociencia, y no ha demostrado nunca que verdaderamente funcione ni mucho menos, y por ello no te recomiendo usarla. Con la fitoterapia no estoy tan familiarizado pero también se trata de una pseudociencia y tampoco ha demostrado su eficacia ni su validez. Por tanto no te recomiendo hacer uso de esas "disciplinas". Lo único que te puedo recomendar que puedas aplicar como psicólogo y que va un poco en el sentido que te interesa es, como te dije, el mindfulness o la terapia de aceptación y compromiso. Luego si te interesa montar algún centro de psicología puedes unirlo con fisioterapia por ejemplo, hay centro que son así. En cuanto al yoga, no está mal, pero sabiendo que no se puede usar como terapia ni tratamiento de ningún tipo, sino como forma de relajación o meditación por ejemplo.

Pues al final me decantaré por psicología ya que es algo que quiero hacer desde los 20 años ,han pasado 11años y no quiero dejar de hacer lo que me gusta,referente a la acupuntura he sido tratado con ella y me ha dado resultado es una técnica milenaria y la fitoterapia es el tema de plantas y me da resultado para lo que me pasa ami, iré por la rama de psicología clínica,necesito un cambio y salir del circulo de seguridad.se que camino tomar y hacia donde quiero ir. Espero encontrar pronto un refuerzo que me haga volver a soñar esos días soleados en compañía.por ultimo agradecerte todos los buenos consejos.

Quizás yo pienso que las cosas suceden por algo y que la intuición te guía hacia donde quieres ir solo hay escucharla.

Un saludo y gracias

Me alegra haberte ayudado y espero que te vaya muy bien.

En cuanto al tema de las pseudociencias que te comentaba, es un tema a veces complejo, pero existen explicaciones por las que aparentemente funcionan con algunas personas, pero como digo es un tema largo de explicar y a veces muy técnico. Te recomiendo leer mi blog (está en mi perfil), ya que escribiré sobre esa clase de temas.

Mucha suerte y un saludo.

¡Gracias! Muchas gracias por todo muchas veces no vemos el camino demasiado claro y tener a gente que intenta ayudar a los demás es un regalo,

Darte las gracias  de nuevo

Un saludo

Respuesta

Cuanto más te preocupes por la felicidad de los demás más verás crecer la tuya porque te llevará a quererte más, creciendo por tanto tuautoestima que es la pasta de la felicidad y con ello tu felicidad. Un abrazo.

Respuesta

Un día hablando con un amigo le dije, ¿Sabes? Después de todo lo que he pasado en mi "jodida" vida he descubierto que LA FELICIDAD NO EXISTE, ¿Sabes? He descubierto que la felicidad es un momento de euforia, la gente expresa en el Facebook, lo felices que son en un momento dado y no se dan cuenta que están plasmando su momento de euforia, así como otros días todo lo contrario . ¿Sabes? Así descubrí que LA FELICIDAD NO EXISTE . La felicidad es tan sólo un estado de ánimo momentáneo.

...¿Sabes qué me respondió mi amigo?

Algo asi, sobre un proverbio árabe : " TODOS LOS DÍAS DE SOL, HACEN UN DESIERTO "

¿Sabes? Por eso me gusta hablar con mi amigo, más que nadie entende mis palabras y m ás que nadie me reconforta con sus respuestas.

Espero que te haya servido mi respuesta (Mucha gente no me entiende, sólo mi amigo ;) )

Un beso

Casuaria xxxooxx

¡Gracias! Hola casuaria, creo que tienes mucha razón sobre el estado de animo, este año para mi ha sido muy malo y quizás añoré las cosas del pasado ,pero también de esto saco algo buena o que es empezar una nueva etapa aun por descubrir.

Al estar soltero y extrañar una vida en pareja ,quizás eso sea parte de la cuestión,pero creo también que la felicidad esta dentro de nosotros y si tenemos actitud positiva lograremos mucho.

Un beso y gracias

Respuesta

Solo para complementar diría que la felicidad como la libertad "es un estado del ánimo (alma, esencia, conciencia, espíritu o como quieras llamarlo) en la persona a pesar de las circunstancias que hay a su alrededor". Eso explica como una persona teniéndolo todo es infeliz y aquel pordiosero que no teniendo nada lo es, siendo innumerables los ejemplos que ves a diario de esas contradicciones y como yo diría "La felicidad y la libertad son camino, no metas"