¿Es normal Tubo Crt Incandescente?

Resulta que hace un tiempo el tv comenzó una especie de chisporreteo tras 2 u 3 horas de funcionamiento, estuve buscando info y con mi poca experiencia me puse a comprobar por dentro haber si tenia algo quemado pero nada a la vista, comprobé condensadores de + b y filtros tanto capacidad como ESR y todo correcto, a la hora de sacar el chupete este si tenia algo de polvillo, lo limpie, ahora lo tengo en prueba haber si vuelve el chisporreteo de momento no hace nada, eso si se escucha muy bajito como una especie de sintonia pero tienes que acercar mucho la oreja y es en la parte del tubo, supongo que sera normal pues si te das la vuelta no se oye, sin embargo y esto si es evidente e podido observar que el mismo tubo de cristal los filamentos están un poco incandescentes, ¿es esto normal también?

Pongo foto

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/15/15071507221666488.jpg

1 respuesta

Respuesta

Las dos cosas que mencionas son lógicas.

Por un lado el silbido o chasquido entiendo se debe al oscilador horizontal y su etapa de potencia de salida. Podría haber alguna perdida asociada a nivel transformador Fly-back.

Por otro lado el color rojo es normal para los filamentos del TRC encendidos.

Finalmente el flyback tenia fuga de alta tensión en el cuerpo, a las dos horas de funcionamiento y a oscuras pude observar una pequeñísima fuga de tensión. Al encender la luz efectivamente en el cuerpo he podido ver una mancha blanca por la cual escapa la corriente.

Normalmente con este tipo de fallas debes reemplazar el Fly-back completo... es un punto critico del circuito...