¿Espero después de que salga o soy de los primeros en instalarlo?

¿Espero a que pase algo de tiempo después de que salga Windows 10 o tan buen punto salga lo instalo (para actualizar desde Windows 8.1)? (¿Si espero quanto tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo esperaría por dos razones:

1.- Todo el mundo va a querer actualizar a la vez, y eso puede saturar los servidores de Microsoft y dejarte con las bragas a media pierna, hablando mal y pronto.

2.- Como tenga algún bug y no vaya bien, otros serán los primeros en sufrirlo. Si esperas, ya recibirás el sistema un poco más probado. Parece que no, pero a Microsoft eso de los fallos inexplicables se le da muy bien.

¿Tiempo de espera? Depende de lo ansioso que seas, yo actualizaré cuando pase por lo menos un mes y ya lea en algún foro cómo le funciona a la gente.

Primero quiero agradecerte la respuesta. ¿Pero si espero algo de tiempo habré de instalar el original i instalar las actualizaciones que seria lo miesmo que instalar el original i las actualizaciones no?

La diferencia es que te ahorras sufrir los fallos que suele dar al principio, cuando instales tu Windows 10, ya tendrás los parches disponibles para instalar y no habrás sufrido mientras Microsoft arregla sus problemas. Ten en cuenta que el update a Windows 10 será gratuito durante un año, por lo que esperar un par de meses no te debería significar mucho problema.

Te cuento mi caso concreto, que te sirva como consejo: en mi máquina puse una versión previa de Windows 10 no hace mucho (tengo un disco duro para hacer esos inventos), e iba bien. Funcionaba todo y me detectó todos los drivers sin pegas, pero el ordenador se calentaba mucho más de lo normal. Buscando por qué podría ser, resultó que el sistema, sin hacer nada, usaba cerca de un 40% de procesador constantemente, y se disparaba al 100% en cuanto hacía cualquier cosa simple. Lo normal es que use entre un 2% y un 10%, por lo que podría haber frito la máquina si lo hubiese mantenido.

Por supuesto, lo formateé y reinstalé W8.1, que le va mejor.

Respuesta

Yo preferiría esperar un poco hasta a que la version haya sido probada y si se quiere de alguna manera, solventado algunos de los bug que siempre salen al principio de todo lanzamiento, recuerda que apenas lanzan un SO nuevo enseguida aarecen fallos de seguridad, aplicaciones que no son compatibles, drivers que funcionan distinto, etc, y como consecuencia empiezan a salir los famosos Services Pack para corregir los errores que en la fabrica no se detectan, recuerda que al momento del lanzamiento, ellos podrán decir que es más estable, pero solo el usuario podrá decir cual es su experiencia, yo recomendaría esperar final de año, y lo digo por si microsoft hace algún anuncio sobre las experiencias de otros usuarios en el mundo.

Primero quiero agradecerte la respuesta. ¿Pero si espero algo de tiempo habré de instalar el original i instalar las actualizaciones (SP)que seria lo miesmo que instalar el original i las actualizaciones (SP) no?

Desde cero al instalación es limpia, sin los errores del registro, yo he bajado imágenes del w10 para probarlo, hay imágenes iso que puedes bajarte.