¿Cómo debo aislar cuadro eléctrico?

¿Tengo una estufa de leña a 50 cm del cuadro eléctrico y quiero instalar algún tipo de caja aislante para que no sufra por el calor y por seguridad. Es necesario? ¿Qué tipos de cajas existen?

2 respuestas

Respuesta

¿Me puedes enviar una foto en la que se vea la estufa y el cuadro eléctrico?

Buenos días, gracias por su respuesta. Ahora mismo no dispongo de ninguna foto, pero el cuadro se sitúa a 1,70 de altura y los tubos de la estufa pasan a 50cm del cuadro eléctrico. Por eso mi duda respecto al aislamiento. Gracias

Habría sido mejor ver una foto, pero con lo que dices la cosa no me parece tan grave. En todo caso, colgaría delante del cuadro eléctrico, tapándolo, una lámina de pladur de una medida superior a aquél y, para darle un toque decorativo, le pegaría encima una fotografía, una lámina o un cuadro. Con ello, ya no habrá posibilidad de que el calor que le llegue pueda dañarlo.

Respuesta

Debes forrar el tubo de la chimenea con una cubierta refractaria de circonio o vermiculita.

De hecho la distancia legal entre un cuadro y un conducto es de 0,50mts, así pues lo tienes bien... siempre y cuando el tubo esté aislado convenientemente.

hola agroelectric, gracias por contestar

Lo que me quieres decir es que el tubo de acero inoxidable no bastaría...y esos materiales que me indicas sería por el trozo de tubo que incide casi directamente en el cuadro eléctrico no?

Un saludo

Exacto, en el tramo que discurre en las inmediaciones del cuadro eléctrico, así evitas la radiación que emite y no te arriesgas a achicharrar el cuadro con el tiempo y a tener problemas con el.

Te mando una foto para que tengas una referencia de como es: