Unión de tubo PEX 25 (¿O es multicapa?) Sin prensa

Parece ser que tengo un pequeño cacao con el pex y multicapa.
El tubo que tengo debe ser multicapa, ya que me han enseñado en la ferretería el tipo de tubo que es, y es como translucido (pex), y el multicapa blanco mate y con el interior una lámina de aluminio, que es como el que tengo en casa.
Mi pregunta ahora es la siguiente, ¿se puede seguir uniendo de la manera que me comentaste con los manguitos "Gebo" o "Hermeto"? ¿Tendré qué llamar al final a un profesional?
Gracias de nuevo, y perdón por la "inexactitud" de la pregunta anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Si es multicapa no te vale la solución de los gebos, necesitas la prensadora. Si la consigues por hay es muy simple y te puedes ahorrar el dinero que te van a cobrar.
Intenta alquilarla, a ver si vale la pena en comparación con lo que te cobrara un fontanero.