Hamster rusos y roborowski

Compre un macho y una hembree de roborowski, para que ciaran... Me criaron enseguida al mes o 2 meses de traerlos... Pero nacieron las crías y a la semana o a los días se las comieron... Aun no se porque fue porque no tenían ruido, nadie les molestaba, no les falto ni comida ni agua, ¿ni tenían poco espacio... Puede ser porque eran hermanos?
Ahora he comprado una pareja de rusos, (estos no son hermanos) uno es gris y la otra es blanquita con una linea oscura en su lomo... Los 2 tienen 1 mes de nacido, son muy chiquitines y muy pero muy dóciles. ¿Qué debo hacer para que cuando críen todo valla bien?
También quería saber cuantas clases de rusos hay y como son cada 1.
Toda la información que me puedas dar te estaré agradecida.

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer cuando echa a cría hamster, o cualquier otro roedor, es separar al macho, porque es el que empieza a comerse los cachorros... no creo que el hecho de que fueran hermanos influyera, aunque no es conveniente cruzar la misma sangre, y de razas de hamster no conozco mucho, lo único que se es que los hamster rusos son también llamados hamsters enanos, por lo menos acá en mi país...
Respuesta
Como me cuentas los hamsters que tuviste anteriormente se comieron a sus crías, pues bueno no se puede hacer mucho sobre esto, salvo evitar algunos factores que hagan que esto sea más posible, com dices tú no debes molestarles, ni deben tener ruidos... pero en ocasiones aun teniendo el mayor cuidado del mundo las hembras se comen a sus crías. Aunque parezca cruel esto sucede cuando ellas consideran que no van a poder mantener a todas sus crías, o bien por falta de alimento o por entorno hostil, entonces creen que devorándolas tendrán la suficiente cantidad de proteínas para mantener a alguna de sus crías o a ellos mismos. Pero como dije antes esto puede suceder sin ningún otro motivo, y lo único que se puede hacer es tratar de hacerles la vida lo más tranquila posible y que no les falte de nada y esperar que se sientan cómodos y que no se coman a sus crías.
Lo único que puedo decirte es que por lo que he entendido, tuvieron las crías muy jóvenes, así que para evitar riesgos, no solo de que se coman a sus crías sino para ellos mismos esperes con los nuevos hamsters hasta que estos tengan alrededor de dos meses para criar, y así estarán más maduros, esto implicará posiblemente tener que separarles durante un tiempo aunque manteniendoles cerca para que al volver a juntarles no se peleen.
Sobre lo que dices de que eran hermanos, no tiene porque ser un problema, ya que en las tiendas suelen tener crías entre hermanos, pero como sucede con los humanos y demás especies las crías entre parientes cercanos tienen peor carga genética y pueden llegar a tener más problemas.
Sobre los tipos de hamsters te puedo decir que de tamaño pequeño están los rusos, los de roborowski, los chinos, y dentro de cada uno de estos tipos no hay grandes diferencias, solo varía el pelaje, que depende de como los hayan criado, de las mezclas que tengan. Los hamsters pequeños, es decir los que no son los más comunes, los dorados, suelen ser más nerviosos que estos y en ocasiones es casi imposible cogerlos, pero los rusos son más tranquilos y dóciles que los de roborowski, pero como digo siempre, no depende solo de la raza del animal, sino también del propio animal, dentro de una misma raza, incluso de una misma camada, puede haber un animal muy dócil y un animal extremadamente nervioso. Así que no se pueden hacer grandes generalizaciones, depende mucho de cada uno.
Respuesta
Las causas de que se coman a sus crías suele ser por dos motivos fundamentales:
1.- Que las crías no estuviesen sanas.
2.- Que el macho las mate para que la hembra vuelva a salir a celo. En este caso lo recomendable es separar al macho incluso antes de que tenga las crías.
Respuesta

Mi hijo tiene un hamster sirio tiene un año con nosotros y un amiguito le regalo un hamster campbell y tiene como unos tres meses podemos tenerlos juntos o los separamos