Que responsabilidad tengo si se acidenta un obrero ?

Contraté a un albañil, para que me rehabilitara una vivienda unifamiliar, me dio un presupuesto en el que venia el nombre de una empresa ( contratas jose sl.). Este vino con un oficial para hacer el trabajo. Yo di por hecho de que tanto el jefe como el oficial venian en regla, en lo que se refiere a seguros y otros papeles.

La pregunta es : si se hubiera acidentado cualquiera de los dos en la obra, ¿tengo alguna responsabilidad?

¿Tenia obligacion a pedir algun tipo de papel a obrero/s ? ¿Para verificar que venian en regla?

2 respuestas

Respuesta

Estas cuestiones pueden llegar a ser complejas y debería ponerse en manos de un abogado.

El tener un presupuesto, no es lo mismo que un contrato exactamente, por lo tanto, debe firmar un contrato, con sus correspondientes clausulas en cuanto a responsabilidad de la empresa con sus trabajadores y cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.obogadosedo.es

Respuesta

Sí. En caso de un accidente en esas condiciones tu correrías con todos los gastos "hasta el infinito y más allá". Cuando se contrata de debe dejar claro al momento de firmar que los trabajadores que lleguen tienen toda su seguridad social en regla y en caso contrario no se tendrá responsabilidad civil por accidentes de trabajo.