Venta de empresa, que opciones me quedan?

Trabajo para una empresa con delegaciones por España, unas 10/12. Nuestra empresa se encuentra en venta y mi duda y la de algún compañero es si la empresa que compre, nos tiene que mantener las condiciones de horario y sueldo actuales, si nos han de liquidar y hacer un nuevo contrato, o por el contrario, continuaríamos igual que hasta ahora sin que haga falta firmar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso dependerá del acuerdo al que lleguen el vendedor de la empresa con el comprador. Además es importante que este aspecto intervenga la representación legal de los trabajadores en la empresa para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Si llegan al acuerdo de que el nuevo empresario tenga que subrogar a los trabajadores que ya estaban en la empresa, la nueva empresa tendrá que subrogar manteniendo las mismas condiciones laborales que los trabajadores venían teniendo. Esto está previsto en el art. 44 del ET

Si por el contrario no llegan a ningún acuerdo, el empresario que vende la empresa tendrá que despedir a los trabajadores, seguramente mediante un despido colectivo y abonarles la indemnización correspondiente.