Sondas pozo no funcionan adecuadamente

Tengo un pozo con una bomba con dos sondas, maximo y minimo y la averia que presenta es que no funciona el nivel de agua quedandose el centro de control bloqueado sin activar la bomba. El pozo tiene suficiente agua, de hecho y siguiendo las indicaciones del manual, en el cuadro de control he anulado las sondas y funciona correctamente, sacando agua. La averia empezó de un modo intermitente y ahora ya esta fija, qudandose el piloto de nivel bajo encendido permanentemente. He medido entre tierra y las sondas y dan unos 17 voltios. ¿Podria ser que el rele de control estuviera averiado? Y si fuera esto ¿Podria indicarte marca del cuadro de control para que me dijeras que elemento es dicho rele?

1 Respuesta

Respuesta

¿Acebano tal y como indicas si anulando las sondas es haciendo el puente o anulas a través de maniobra motor? El relé normalmente esta aparte del contactor-disyuntor o a veces hacen la maniobra en la bobina del contactor me puedes mandar alguna foto del cuadro para poder orientarme y poder aclararte algo más

La anulación de las sondas hecha mediante puente.Te envío foto del modulo de control

Creo que los relés pueden ser RL1 y RL2, que están a la izquierda ydebajo del transformador, sito en la parte superior derecha. Por favor, confírmamelo, y una ultima cuestión...¿los voltajes, aprox 17voltios, de las sondas son valores adecuados? Gracias por tu paciencia

Parece que el transformador de la placa marca 13,5vA si mide más en las sondas seguramente este estropeado el rectificador. Pero el relé no lo veo parece que lo haga con la bobina del contactor. Fig A1-A2

Disculpa que no te haya respondido antes, he estado liado. El dichoso relé se encuentra en una placa auxiliar donde se encuentran los leds de señalización y pulsadores. Pero como apuntas puede ser el puente rectificador, tendré que buscar un buen soladador para comprobarlo. Gracias.

Ok también puedes hacer una comprobación fuera con las sondas en un caldero o cubo de agua pero todo a punta a lo anterior. Ya me cuentas un saludo